El Alamín pide la segunda acera para la calle Sevilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BARRIOS
La asociación de vecinos Miguel Hernández ha solicitado al Ayuntamiento de Guadalajara que proceda a construir la acera del lado que falta en la calle Sevilla. Después de la reforma integral de la calle Valladolid, una de las demandas tradicionales de los habitantes del popular barrio capitalino, ahora han fijado su objetivo en la construcción de la acera de la calle Sevilla.
En la actualidad, uno de los lados de esta vía se encuentra sin la pertinente acera, lo que obliga a los peatones a invadir la calzada, provocando situaciones de peligro tanto para viandantes como para los conductores.
El colectivo vecinal ha transmitido su petición al Consistorio, pero todavía no ha recibido ninguna respuesta. A pesar de ello, la asociación espera que ésta llegue en breve, ya que las relaciones con el Ayuntamiento son buenas y constantes, aseguran sus representantes.
Además de la construcción de la acera en la calle Sevilla, la asociación de vecinos también ha solicitado una mayor limpieza en las calles del barrio, así como una mayor presencia policial. La asociación considera que los jardines y calles no presentan el estado de limpieza que debiera, por lo que han expresado esta queja al Ayuntamiento. La respuesta del Consistorio ha sido afirmativa y los vecinos esperan que comience a notarse durante las próximas semanas.
Donde la respuesta del Ayuntamiento ha sido más rápida es a la hora de la reposición del mobiliario urbano estropeado o deteriorado. Sobre todo, los vecinos han reclamado asuntos menores relacionados con arquetas y alcantarillas, que han propiciado el inundación de algunos garajes durante las últimas lluvias. En la cuestión de seguridad, al igual que en otros barrios de la capital, los vecinos del Alamín reclaman una mayor presencia policial en sus calles.