El Alamín puso en el asador 130 kilos de sardinas

04/07/2011 - 12:11 Redacción

El Alamín continúaba este fin de semana con sus prolongadas y participativas fiestas de barrio, con la celebración, en la tarde del viernes, de la tradicional y multitudinaria sardinada. A pesar del asfixiante calor, miembros de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, encargada de organizar estas fiestas, se enfundaron el delantal y pusieron en las parrillas hasta 130 kilos de sardinas. Varios centenares de personas hicieron cola para hacerse con la suya, acompañada de un trozo de pan y una limonada, una naranjada en el caso de los menores de edad. Además de degustar el sabroso bocado, los vecinos del Alamín disfrutaron de la compañía de los Dulzaineros de Mirasierra, que amenizaron la tumultuosa merienda popular.
    No fue la única actividad en la que participaron los vecinos de esta castiza zona de la capital. Por la mañana, los niños del barrio tuvieron que hacer uso de su imaginación y buen trazo en el concurso de dibujo que se desarrolló en el parque del Alamín. Patrocinado por el Patronato municipal de Cultura, el objetivo fue plasmar algún detalle o recuerdo de cómo se pasa el verano en el barrio.
?La jornada terminó con música. A partir de las 23.00 horas, el grupo Tierra amenizó la cálida noche, en la que también hubo tiempo para jugar al bingo.