El alcalde advierte que la campaña en el centro también sancionará

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Concejalía de Tráfico ha diseñado para las próximas semanas una campaña de vigilancia de la Policía Local en la zona centro de la capital provincial. Antonio Román declaró ayer que “no es la primera campaña que realizamos en este sentido. Queremos evitar el estacionamiento en lugares que obstruyen a la circulación, la doble fila, las cargas y descargas... Es una campaña informativa que con el paso del tiempo no sólo va informar y educar, ya que el que infringe estas normas puede ser sancionado”.
Controles de alcoholemia
Además de la campaña de vigilancia que se va a realizar en la zona centro, la Policía Local también va a aumentar el número de controles de alcoholemia que se realizan durante los fines de semana. Antonio Román manifestó que “también queremos hacer hincapié en las campañas dirigidas a los que incumplen las normas de circulación, como la no utilización de elementos de seguridad, como el cinturón o las sillas para menores, y a los que conducen bajo la influencia de las bebidas alcohólicas”.
Según comentó Antonio Román, la intención es la de “hacer estas campañas durante las noches de los fines de semana, en las que va a ser más habitual el ver controles de alcoholemia por parte de la Policía Local. Pretendemos que todo el mundo respete las normas porque al final conviviremos mejor”.