El alcalde agradece a los vecinos su participación en la consulta ciudadana sobre educación

16/10/2013 - 14:34 Redacción

El alcalde azudense, Pablo Bellido ha visitado las dos mesas instaladas en esta jornada de miércoles en el mercadillo semanal de Azuqueca, en el marco de la consulta ciudadana impulsada por la Plataforma por la Educación a nivel nacional. El regidor ha agradecido a los ciudadanos su participación en y a los organizadores de la iniciativa les ha felicitado, porque su trabajo "redundará en beneficio de todos". "Esta consulta ciudadana va a servir para denunciar los efectos que está teniendo sobre la educación pública la política de recortes que están llevando a cabo los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal y, al tiempo, para hacer ver a estos dirigentes que los ciudadanos no están de acuerdo con ellos y con la aplicación de unas medidas que están deteriorando el sistema educativo público", ha afirmado Pablo Bellido.
En Azuqueca, la consulta se puso en marcha la pasada semana, en varias mesas situadas en el exterior de los centros educativos y en otros puntos del municipio. En la iniciativa están colaborando, la Plataforma contra los recortes en Educación en Azuqueca de Henares, las AMPAS de los colegios, la Asociación Buscando una Esperanza y el propio Ayuntamiento.
Estas tarde, está previsto que la consulta continúe en la Casa de la Cultura, entre las 16,30 y las 20 horas, y mañana se instalarán varias mesas en el entorno del Centro de Especialidades, en las inmediaciones de los colegios La Paz y Maestra Plácida, en la piscina cubierta y en el complejo deportivo San Miguel.
Elisa Cansado, la concejala de Educación, ha afirmado que "uno de los objetivos de esta iniciativa, como lo fue en la campaña impulsada en Azuqueca hace unos meses, es que los responsables de las administraciones que están aprobando recorte tras recorte sepan que los ciudadanos no solo no estamos de acuerdo, sino que no nos resignamos".