26/06/2019 / 13:48
Redacción


Imagenes

El alcalde, Alberto Rojo, presenta el nuevo reparto de concejalías en Guadalajara

El nuevo Gobierno municipal se organiza en cuatro grandes áreas de gestión, cuya coordinación dependerá de cuatro Tenencias de Alcaldía al frente de las cuales se situarán Rafael Pérez Borda, Sara Simón, Santiago Baeza y Pilar Sánchez.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado del que será su primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha informado hoy sobre la delegación de las áreas de gestión municipal en los diferentes concejales y concejalas que forman parte del Equipo de Gobierno.

Dichas delegaciones entrarán en vigor hoy mismo y, en palabras del alcalde, darán como resultado “un Gobierno eficaz, resolutivo, cercano y pensado para atender las necesidades de la ciudad y de la ciudadanía”. Alberto Rojo ha explicado que, a la hora de hacer las delegaciones ha tenido en cuenta todas las áreas que necesitan atención y las ha distribuido en función de la experiencia y capacidad de cada concejal o concejala delegado. “Todos y todas asumimos el compromiso de trabajar de manera conjunta con el personal funcionario de la casa y de estar al servicio de las vecinas y vecinos de la ciudad”, ha afirmado.

Del mismo modo, Alberto Rojo ha hecho hincapié en que la primera obligación y el primer compromiso que asumen todas y cada una de las personas que forman parte del Gobierno “es poner a Guadalajara por delante de todo lo demás, incluso de nuestros respectivos partidos”, ha señalado, en referencia a las dos fuerzas políticas, PSOE y Ciudadanos, que se integran en el Gobierno municipal. “Con esta premisa -ha añadido- unida a que entendemos la política como un servicio público desde el que mejorar la vida de las personas a quienes representamos, estoy seguro de que tenemos por delante cuatro años muy fructíferos para esta ciudad”, ha afirmado.

 

El alcalde de Guadalajara ha puesto de manifiesto la vocación del equipo de Gobierno de llegar a acuerdos con el resto de la Corporación municipal, así como de “trabajar de manera muy cercana con todos los vecinos y vecinas y con los colectivos de la ciudad”. Además, ha hecho referencia a dos grandes objetivos que se marca el nuevo equipo de Gobierno, que ha resumido en “conseguir unos servicios públicos de calidad que hagan mejor y más fácil la vida de las vecinas y vecinos y que Guadalajara sea la ciudad de las oportunidades”.

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha reiterado el compromiso de llegar a acuerdos con el resto de grupos municipales. “Somos conscientes de que la aritmética electoral nos obliga a tener un diálogo continuo con todas las formaciones políticas”, ha afirmado y ha insistido en que “no pretendemos gobernar única y exclusivamente con 13 votos, si no que queremos contar con el mayor consenso posible de toda la Corporación”. Pérez Borda ha insistido también en que “vamos a escuchar a todos” para gobernar Guadalajara.

 

El primer teniente de alcalde ha puesto de manifiesto el compromiso de “servir a la ciudad de Guadalajara”, un trabajo ha dicho afrontar “con un alto grado de responsabilidad y siendo conscientes de que Guadalajara necesita un impulso en la gestión del Ayuntamiento”.

Cuatro grandes áreas de gestión

Tal y como ha explicado el alcalde, “para facilitar la gestión del día a día y garantizar la mejor coordinación”, el Gobierno municipal se divide en cuatro grandes de gestión, al frente de las cuales se sitúan cuatro tenientes de alcalde, dos de los cuales son hombres y otros dos mujeres.

El primer teniente de alcalde será Rafael Pérez Borda, que coordinará el área de Desarrollo Urbano, Mantenimiento y Sostenibilidad. La segunda teniente de alcalde será Sara Simón, para el área de Igualdad, Derechos de la Ciudadanía y Festejos. El puesto de tercer teniente de alcalde lo desempeñará Santiago Baeza, al frente del área de Desarrollo Económico, Turismo y Hacienda. Mientras que la cuarta tenencia de Alcaldía será para Pilar Sánchez, en el área de Seguridad Ciudadana, Transición Ecológica y Transparencia.

En la primera Tenencia de Alcaldía se integran Rafael Pérez Borda, con las delegaciones de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras; y Jaime Sanz Tejedor, responsable de Obras, Servicios Urbanos y Movilidad.

De la segunda Tenencia de Alcaldía forman parte Sara Simón, concejala delegada de Igualdad, Participación, Juventud y Festejos; Riansares Serrano, concejala de Cultura; Evaristo Olcina, concejal de Deportes y Relaciones Institucionales; e Ignacio de la Iglesia, concejal de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación.

Dentro de la tercera Tenencia de Alcaldía se encuentran Santiago Baeza, al frente de las delegaciones de Promoción Económica, Casco Histórico y Recursos Humanos; Lucía de Luz, concejala responsable de Hacienda y Gestión Presupuestaria; y Fernando Parlorio, concejal delegado de Comercio y Turismo.

En la cuarta Tenencia de Alcaldía están Pilar Sánchez Castro, en las áreas de Seguridad Ciudadana y Emergencias; Israel Marco, concejal delegado de Transparencia, Calidad y Nuevas Tecnologías; y María Ángeles García, responsable de Educación, Ciencia y Transición Ecológica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0259 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019