El alcalde azudense ya trabaja en exclusividad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ya está dedicado en exclusividad a su labor de regidor del Ayuntamiento. Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el decreto de Alcaldía que determina que Bellido desempeñe su cargo a tiempo completo con una retribución bruta anual, dividida en catorce pagas, de 43.059 euros.
Esto se produce tras la renuncia a su cargo como delegado en Guadalajara de Turismo y Artesanía, y que Ángela Ambiente le sustituyera en dicho cargo provincial.
El primer edil azudense no es el único miembro socialista del equipo de Gobierno que se aprueba que ejerzan su cargo en régimen de dedicación exclusiva. María José Naranjo, José Luis Escudero, Santiago Casas y Sagrario Bravo, también lo desarrollan ya. Cada uno de ellos cobrará, a partir de la entrada en vigor del decreto, un salario bruto anual de 36.435 euros, repartidos en catorce pagas.
La edil del PSOE azudense, María José Naranjo, es la segunda teniente de Alcalde y se encarga de coordinar Bienestar Social, Protección Ciudadana y Promoción Económica. Aparte es responsable de Servicios Sociales, Infancia e Igualdad de Oportunidades. José Luis Escudero está al frente de cinco carteras: Deportes, Calidad, Nuevas Tecnologías e Innovación y Participación Ciudadana. Santiago Casas es concejal de Recursos Humanos y Fiestas, y Sagrario Bravo de Juventud y Consumo.
Esta semana también se ha conocido que el ex alcalde azudense y actual portavoz del Grupo Popular, José Luis Moraga, ha decidido abandonar su trabajo en la banca para proseguir con su tarea política en la oposición. Estará a jornada completa y cobrará por ello 36.435 euros brutos al año, divididos en catorce pagas. Esta liberación conllevó que José Ignacio Sánchez Carazo y María Ángeles Calvillo García redujeran su liberación total a veinte horas semanales y pasen a recibir 18.217 euros, cada uno, distribuidas igualmente en catorce pagas.