El alcalde capitalino visita una renovada Estación de Autobuses

26/01/2011 - 13:53 Mar Gato

Cerca de 180.000 euros han sido necesarios para darle un necesario lavado de cara a la Estación de Autobuses de Guadalajara, instalación que ha sido visitada en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y la concejala de Movilidad y Tráfico, María José Agudo, una vez han concluido las distintas obras de reforma que se han venido acometiendo en los últimos meses.

Román ha justificado con números cada una de las reformas llevadas a cabo, trabajos que permiten "ofrecer un mejor servicio a los miles de ciudadanos de Guadalajara, de su provincia y fuera de ella que pasan al día por esta instalación". Asimismo ha reprochado a la Junta de Comunidades, titular patrimonial de esta instalación, que no haya sido ella la que haya llevado la iniciativa y, por ende, una reforma integral de esta infraestructura, construida en los años 80.


Entre las principales reformas realizadas en la instalación se cuentan el arreglo de la cubierta del edificio y construcción de una nueva claraboya; la reforma integral de los aseos de la primera planta; la reposición de la canalización; y el arreglo del firme en las dársenas, así como el acerado.