El alcalde clausuró el curso de intervención psicológica y social, con 30 participantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Unas 30 personas, entre psicólogos y trabajadores sociales, han participado en el Curso de Intervención Psicológica y Social de Emergencias y Catástrofes impartido en el centro social Los Valles y promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el centro asociado de la UNED. El objetivo del mismo ha sido el de la formación de profesionales que ofrezcan respuestas ante situaciones de riesgo. El curso fue clausurado por el alcalde, Antonio Román, que también recibió en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes suizos.
El alcalde, Antonio Román, clausuró en la tarde noches del jueves el Curso de Intervención Psicológica y Social de Emergencias y Catástrofes, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la UNED. Román estuvo acompañado por Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, Jorge Díaz Romeral, psicólogo del Ayuntamiento, y Ángel Villarino, director del centro asociado de la UNED.
El curso se ha desarrollado en el Centro Social de Los Valles del 6 al 15 de abril, y ha estado dirigido a psicólogos y trabajadores sociales. Antonio Román destacó la alta participación que ha existido. Aunque en un principio se ofertaron 20 plazas, fue necesario ampliar el número dada la alta demanda. Finalmente, se admitieron a 30 participantes profesionales.
El curso ha sido altamente satisfactorio para los asistentes, según el Ayuntamiento. Además de ponencias de alto nivel, se han realizado rol playing de alguna de las intervenciones posibles.
Tal y como explicó el alcalde, el objeto con el que fue concebido este curso se ha cumplido: formar a profesionales en el campo de las intervenciones psicosociales en emergencias y catástrofes. También invitó a los participantes a que se sumasen al grupo municipal de intervención psicosocial que el Ayuntamiento creó en 2008.

Recepción a jóvenes suizos
Jóvenes de entre 15 y 16 años, procedentes de la capital suiza, Berna, han visitado el Ayuntamiento de Guadalajara, de la mano de los colegio Salesiano de la capital. Estos alumnos son hijos de españoles que residen en Suiza y todos los años este colegio realiza un intercambio de estudiantes con ellos. Estos 30 jóvenes conocieron las dependencias municipales y se entrevistaron con el alcalde, quien les dio la bienvenida a la ciudad y les invitó a que aprovechen su estancia para descubrir toda su riqueza histórico-artística.