El alcalde de Alovera ve intenciones "partidistas y económicas" en la intención de Pérez León de buscar un único gestor de agua en el Sorbe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Alovera quiere mostrar su rotundo desacuerdo con las intenciones manifestadas a lo largo de la semana por la presidenta de Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, “que está más preocupada de seguir las órdenes al dictado que le mandan desde Toledo que de emplearse a fondo con municipios como Alovera”, ha apuntado David Atienza, alcalde de Alovera.El primer edil popular ha asegurado que la propuesta de Pérez León, de buscar un único gestor de agua en el Sorbe, persigue únicamente “unos intereses partidistas y económicos”.
El primer edil popular ha asegurado que la propuesta de Pérez León, de buscar un único gestor de agua en el Sorbe, persigue únicamente “unos intereses partidistas y económicos”. El PP de Alovera ha recordado a la señora Pérez que Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha tratado y ofrecido el servicio en alta de igual modo a municipios mancomunados y no mancomunados, manteniendo el mismo precio por metro cúbico a todos los suministrados, fueran socios o no. “Creo que queda bastante claro el principio de solidaridad al que tanto alude la presidenta de Diputación, demostrando además con datos en la mano, que el abastecimiento estaba asegurado ya que se les ha mandado más caudal del que tienen concedido por la CHT”.

Atienza, ha recordado a Pérez León que precisamente los municipios de las dos mancomunidades que están ligadas a Aguas Castilla-La Mancha son “los que seguramente de manera injusta pagan más por el mismo servicio, pero los alcaldes de estas localidades deberían exigirle al propio consejero las explicaciones, porque es el Gobierno regional el que se guarda ese beneficio en su bolsillo y no Mancomunidad de Aguas del Sorbe”.

Intereses económicos
El alcalde popular de la localidad de Alovera, municipio fundador de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ha añadido que la postura del PSOE provincial y del Gobierno regional, demuestra una vez más cuáles son los intereses económicos de los socialistas que “pretenden sanear o disimular sus cuentas, mediante otros organismos que sí funcionan bien. Además, no pueden exigir a los miembros fundadores de Mancomunidad que arreglen las redes de todos los municipios de estas mancomunidades, cometido que debería haber ejecutado desde hace mucho tiempo Diputación y Junta, que para eso están. La aparición de Aguas Castilla-La Mancha, a través de un consorcio, supondrá automáticamente un incremento del precio en el metro cúbico del agua del 400%, que no tenemos por qué pagar el resto.”

Atienza también ha querido recordar a los dirigentes socialistas que se cansan de decir que las competencias en materia hidráulica son del Gobierno regional, que Mancomunidad de Aguas del Sorbe “también tiene ese poder desde 1969, mucho antes que ellos, y eso no se lo pueden negar ahora, por mucho que les escueza. Eso sí, estoy seguro de que serían capaces de crear una ley, como ya nos tienen acostumbrados, igual que la de Cajas y LOTAU, para cambiar las reglas del juego”.