24/09/2018 / 12:35
Redaccion


Imagenes

El alcalde de Azuqueca destaca la "gran participación" en las Fiestas de Septiembre


Azuqueca de Henares despedía en la noche del domingo 23 de septiembre su Semana Grande con un balance "muy positivo", en palabras del alcalde, José Luis Blanco, quien destaca "la gran participación de los vecinos y vecinas" en los distintos eventos organizados. El primer edil se ha referido al Desfile de Carrozas (domingo 16), declarado de Interés Turístico Regional. En su edición número 43, "hemos subido de categoría", afirma el primer edil, en referencia a que el Ayuntamiento incoporó "algunas novedades" como la colocación a lo largo de todo el recorrido de "un sistema de vallas para evitar las situaciones de peligrosidad" y la instalación de gradas con más de 1.200 plazas "para que las personas mayores o con problemas de movilidad pudieran disfrutar del Desfile en su totalidad".

José Luis Blanco insiste en que el Desfile representa el espíritu de las Fiestas de Septiembre: "unas fiestas de colaboración ciudadana, que se hacen para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas". En este sentido, el alcalde ha agradecido su apoyo y participación "a las 25 Peñas Públicas integradas en la Federación, a los clubes deportivos, las asociaciones, las Casas Regionales de Extremadura, Andalucía y Asturias y a todos los vecinos y vecinas".

Público familiar

Una de las novedades del programa de 2018 ha sido la apuesta por las actividades destinadas al público familiar con los espectáculos de CantaJuegos y de Dinosaurios -con una asistencia de 2.500 y 1.800 personas, respectivamente-, los títeres en la denominada Plaza de la Ilusión -cada tarde, en la plaza 3 de Abril-, el primer pregón infantil, que reunió a más de mil personas; y el Desfile de Gigantes de la ciudad de Alcalá de Henares, seguido por "varios centenares de familias" y que pemitió recuperar una tradición de Azuqueca y que el Ayuntamiento pretende mantener y repetir.

José Luis Blanco también ha destacado la buena acogida de los conciertos con Raphael, como prólogo de las Fiestas en la noche de 7 de septiembre; de Las Leyendas del Rock, Los Secretos o la sesión de Los 40.

Por último, el alcalde ha recordado que este año se han utilizado aseos 'deluxe', "muy bien valorados por la ciudadanía", y que se ha intensificado el servicio de limpieza, que ha merecido la "felicitación de los vecinos y vecinas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3337 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019