El alcalde de Azuqueca niega haber usado su cargo para favorecer el acceso al empleo de una persona
Ha sido citado por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Guadalajara.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha emitido este martes un comunicado en referencia a la citación “como investigado al alcalde de Azuqueca por un delito de prevaricación por, supuestamente, favorecer con irregularidades a un candidato en unas oposiciones”. Al respecto, expresa el primer edil lo siguiente:
- Que por respeto a la Justicia y al carácter reservado de las actuaciones judiciales realizará las declaraciones pertinentes ante el órgano judicial correspondiente.
- Que, en todo caso, manifiesta que en su condición de alcalde jamás ha procurado utilizar su cargo público para favorecer el acceso a empleo público de unas personas en detrimento de otras.
- Que tiene plena confianza en la Justicia y confía en la rápida aclaración de este asunto.
También hoy se ha pronunciado al respecto con una nota el Grupo municipal de IU.
La noticia la dio a conocer esta mañana el PP, basandose en la información publicada por El Heraldo del Henares. "Según la documentación judicial, en dicho procedimiento se habrían modificado plazos ya cerrados con el fin de permitir la incorporación de un nuevo candidato, circunstancia que motivaría la querella presentada por uno de los aspirantes excluidos. El Ministerio Fiscal no se habría opuesto a la admisión de la querella por considerar que existen indicios suficientes de irregularidades en el proceso".En palabras de Mane Corral, edil y líder de la oposición, “estamos ante un caso muy grave y que afecta directamente a la confianza de los vecinos en sus instituciones. Azuqueca no puede permitirse que planeen dudas sobre la limpieza y la transparencia en el acceso a un puesto de trabajo público”.