08/11/2010 / 00:00
Redacción


El alcalde de Azuqueca recibe a los participantes del proyecto ‘Comenius’


 El alcalde azudense, Pablo Bellido, acompañado de la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha ofrecido una recepción oficial a los participantes en el programa Comenius 'Democrazy', en el que participan el IES azudense Profesor Domínguez Ortiz y otros tres institutos de Noruega, Turquía e Inglaterra.
Los programas europeos Comenius sirven para mostrar lo que somos, pero también para recibir conocimientos sobre como son los vecinos de otros países", ha dicho el alcalde a los participantes en el proyecto, a quienes ha animado a aprovechar la oportunidad "para aprender, pero también para compartir y enseñar experiencias". Dado que el proyecto 'Democrazy' se centra en el medioambiente y las energías, Pablo Bellido ha informado a los participantes sobre la estrategia municipal para compatibilizar el desarrollo económico con el respeto por el medio natural.
 
"Queremos una economía viable, una sociedad justa y un medio ambiente respetado y conservado", ha señalado el alcalde, tras invitar a los participantes a conocer los equipamientos ambientales municipales e infomarles sobre la implicación del municipio en el proceso de Agenda 21 Local. Por su parte, la concejala de Educación ha explicado los recursos educativos medioambientales de que disponen los centros educativos azudenses. El Comenius 'Democrazy' se puso en marcha el curso pasado, con sesiones de trabajo en Inglaterra y en Noruega. Este curso, la iniciativa comienza con esta visita en la que el IES azudense es anfitrión y se cerrará en abril en Turquía. A la recepción en Azuqueca han asistido 15 profesores y 16 alumnos de entre 14 y 16 años. En cuanto a su procedencia, siete son noruegos, catorce turcos, ocho ingleses y dos españoles.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3956 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019