
El alcalde de Azuqueca reivindica su apertura al diálogo y recuerda su papel en la paralización del CAPI
El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, ha respondido a las críticas lanzadas desde el PP con motivo de los dos años de legislatura. Así, en lo concerniente a la transparencia, ha recordado este martes que fue una decisión suya permitir la asistencia de los concejales de la oposición a las reuniones de la Junta Local de Gobierno, algo que ha calificado como “inusual” y una muestra de su voluntad de alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudadanía.
Aparicio también ha reiterado su disposición al diálogo, citando como ejemplo el pacto de gobierno con Izquierda Unida, roto “de forma unilateral” por esa formación, y ha asegurado que sus concejales tuvieron plena autonomía en sus áreas mientras duró la coalición.
En relación con el Centro de Atención a Personas Inmigrantes (CAPI), ha subrayado que fue su equipo quien inició el procedimiento para paralizar su construcción, iniciada en la anterior legislatura.
Finalmente, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza en el municipio y ha instado a los grupos de la oposición a unirse al esfuerzo de concienciación, advirtiendo de los riesgos sanitarios derivados del mal uso de papeleras y contenedores.