El alcalde de Boadilla del Monte niega que vaya a dimitir

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, defendió su inocencia y negó que hubiera puesto su cargo a disposición de la dirección del PP, y aseguró que no tenía ninguna intención de dimitir a raíz de la operación judicial iniciada contra la trama de presunta corrupción en municipios gobernados por el PP, según anunció él mismo en una rueda de prensa.
“Sin estar imputado es absurdo presentar la dimisión”, sentenció González Panero, en una comparecencia de prensa en la que no admitió preguntas, en relación a la operación iniciada por el juez Garzón contra la trama de corrupción que actuaba en municipios del norte de la Comunidad de Madrid y en la de Valencia. “No he puesto ningún cargo a disposición, yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he venido a hacer”. Además, aseguro, rodeado de 14 de sus 16 concejales, pues los otros dos fueron expulsados del equipo de Gobierno que tenía “la conciencia tranquila” porque las adjudicaciones realizadas por su consistorio fueron “impecables” y “aprobadas por la oposición”.
A primera hora de la mañana de ayer, el alcalde se presentó de manera voluntaria ante el juez Garzón para pedirle que le llame a declarar como testigo “cuanto antes”. Sin embargo, el magistrado, con el que se reunió durante unos minutos, le confirmó que la causa es secreta, y que, por el momento, no tiene intención de interrogarle. En este sentido, aseguró que no se encuentra imputado en la investigación, y aclaró que su ayuntamiento tuvo relación puntual con tres de las empresas de Fernando Correa. “La documentación aportada por el ayuntamiento sobre estas adjudicaciones es totalmente transparente”, añadió.
Además, González Panero aclaró que rompió su relación con Correa en 2004. “Desde ese año no tengo ningún trato”, indicó en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Audiencia Nacional. El alcalde añadió que conoció al empresario debido a las buenas relaciones que mantenía con “gente del partido” y dijo que su intención es ayudar en lo que se pueda y conseguir de esta forma que “todo quede claro”. “No quiero seguir estando en portadas de periódicos en las que se dicen burradas sin relación alguna con la realidad”, finalizó.
Horas antes de las declaraciones del propio González Panero, el presidente del PP, Mariano Rajoy, había anunciado que el primer edil de Boadilla dejaría su cargo. “Esta misma mañana el alcalde de Boadilla, para no hacer daño a su partido y declarándose inocente, ha puesto su cargo de alcalde a disposición del PP de Madrid”, dijo Rajoy, que añadió que ésta había sido aceptada, y que, por lo tanto, González Panero “dejará de ser alcalde de la localidad”. Durante su intervención, Rajoy también anunció que ordenó al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción, y avanzó que habrá expulsiones si apareciera implicado algún militante del PP. En este sentido, confirmó que solicitará personarse como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.