28/09/2011 / 13:52
D. Pizarro


El alcalde de Cabanillas aclara la situación económica del Ayuntamiento


 
El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, salió este miércoles al paso de las acusaciones del Grupo Socialista en el Ayuntamiento negando la existencia de una deuda de 12 millones de euros del anterior equipo de Gobierno. En primer lugar, Celada insistió en que esa cifra es la que adeuda el Ayuntamiento, y está respaldada por documentos. Así, aseguró la existencia de un informe que recoge 8,1 millones, de los que 2,1 son préstamos bancarios; 2,5 dinero a ingresos, y 3,8 deudas de los grandes contraros del Ayuntamiento. “A esto hay que sumar las subvenciones, las deudas del Patronato, Suvicasa, lo que según el avance contable ascenderían a 3,6 millones”, afirmó el alcalde, asegurando que “tampoco hemos podido valorar los intereses de demora, con lo que la deuda superaría los 12 millones”.
Respecto a la auditoría a la que se comprometieron en el programa electoral, corrigió a los socialistas. “Al Tribunal de Cuentas no se le puede pedir que te audite, por lo que cuando dijeron eso demostraron un desconocimiento de las leyes”. Lo que va a realizar el Consistorio de Cabanillas es una solicitud a la Sindicatura de Cuentas.
 
De esta manera, el regidor quiso dejar “clara” la situación real del Ayuntamiento, “no dando lugar a más mentiras”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3163 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019