El alcalde de Cifuentes se ve obligado a paralizar las obras del nuevo ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Partido Popular de Cifuentes denuncia que el alcalde, Javier Marigil, se ha visto obligado a paralizar las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento a consecuencia de las denuncias presentadas por varios vecinos que han visto cómo las obras de la nueva casa consistorial han afectado sus propios edificios. El Partido Popular, ante esta situación, ha exigido a Javier Marigil una reunión urgente para que el alcalde de las oportunas explicaciones del hecho.
El nuevo edificio del ayuntamiento de Cifuentes sustituye a otro edificio cuyo derribo se vio envuelto en polémica pues estaba catalogado como edificio histórico. El PP denuncia que no se han cumplido las normas subsidiarias. Javier Marigil se ha visto obligado a dictar una resolución en la que, tras valorar el informe de los técnicos y las denuncias de los afectados, decide parar la obra temporalmente. Los edificios colindantes están afectados de humedades y grietas.

Se da la circunstancia de que uno de los vecinos afectados lleva viviendo desde hace dos años en una casa de alquiler hasta que su vivienda sea reparada.