El alcalde de El Casar defiende los servicios del centro de salud

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
GUADALAJARA
Casi un año y medio después de su inauguración, el Centro de Salud de El Casar ha cumplido las expectativas de la población asistida y, hoy por hoy, satisface las necesidades de toda la comarca, que concentra más de 15.600 tarjetas sanitarias, según señalan desde el Ayuntamiento. Desde su apertura, se han mejorado no sólo las condiciones laborales de los profesionales, sino también los recursos asistenciales y las instalaciones en general. Se ha incrementado de forma significativa la plantilla y los medios técnicos de un centro sanitario que está capacitado para llevar a cabo todas las actividades inherentes a su nivel de atención de forma completa e integral.
“Tenemos uno de los centros de salud más modernos y mejor dotados de la provincia de Guadalajara. De hecho, somos la envidia de toda la comarca, una opinión que no es despreciable teniendo en cuenta que El Casar es un municipio limítrofe con la Comunidad de Madrid. Ya nadie se acuerda de aquel vetusto y raquítico edificio en el que durante décadas se prestó consulta en unas condiciones que dejaban mucho que desear. Hemos cambiado aquellas estrecheces por unas instalaciones confortables que incorporan la tecnología más avanzada. Claro que siempre hay quién prefiere nadar contracorriente con tal de no admitir estos avances”, afirma Ramón Vidal, alcalde de El Casar.
Sobre la polémica suscitada por el PP a propósito de la ausencia de ambulancia en esta localidad, el primer edil recuerda que existe una ambulancia colectiva con base en El Casar que se dedica al transporte ordinario. En caso de emergencia, el dispositivo asistencial se gestiona a través del 1-1-2 y el tiempo de respuesta se estima en una media hora. El Equipo Directivo de Atención Primaria del Centro de Salud nunca ha formulado una solicitud formal con respecto a este asunto.
El Centro de Salud de El Casar dispone de los servicios de atención especializada más demandados por los usuarios. La sala de fisioterapia es atendida por un profesional, lo que evita los desplazamientos a Guadalajara y Cabanillas del Campo que antes tenían que realizar los pacientes para recibir los tratamientos. Se ha mejorado de forma considerable las condiciones de la consulta de odontología y dispone de médico de guardia durante las 24 horas del día. Con anterioridad, los médicos de familia tenían que abandonar sus consultas para atender los avisos domiciliarios urgentes, que en estos momentos son atendidos por un médico específico.