El alcalde de El Casar no quiere que el PP "convierta los plenos en un circo" y le invita a presentar "mociones constructivas" 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El alcalde de El Casar confía que el Partido Popular de esta localidad deje de hacer “seguidismo” de las consignas que le imponen desde la capital y empiece a plantear iniciativas constructivas para los vecinos. De esta forma, Ramón Vidal ha salido al paso de las acusaciones vertidas en los últimos días por los populares, que le han acusado de ‘intolerante y poco democrático’

 Esos calificativos obedecen a la sugerencia realizada por el primer edil casareño en el Pleno del mes de mayo, en el que solicitó al Grupo Popular que modificase el lenguaje empleado en una moción sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.


“En ningún momento les he negado el derecho a presentar ninguna moción para que se incluya en el Orden del Día del Pleno correspondiente. Únicamente, les pedí que corrigiesen algunos de los términos empleados en el texto y que eran claramente vejatorios hacia el presidente de todos los ciudadanos de esta región, al que calificaban de ‘traidor e indigno’. En la sesión plenaria que se celebra hoy tienen una magnífica oportunidad para demostrar  que lo que verdaderamente les importa son los vecinos e El Casar y no la estrategia premeditada y obstruccionista que vienen practicando desde hace años. Si lo que pretenden es convertir los Plenos del Ayuntamiento, que son el máximo órgano de representación municipal, en un circo está claro que no lo voy a permitir”, argumenta Ramón Vidal, alcalde de El Casar.


Vidal entiende que el portavoz popular le acuse de ser el peor alcalde de la localidad, aunque invita a éste a demostrar con hechos y no con palabras huecas el trabajo que se ha realizado durante los años de mandato del Gobierno socialista y la mejora en servicios y dotaciones que se ha llevado a cabo. “Llevo a gala y con orgullo representar al PSOE, al que me incorporé hace unos cuantos años por la puerta de delante y nunca por detrás. Pablo Sanz y el PP pueden tratar de engañar a los medios de comunicación o a quien se deje, pero ambos tienen que recordar que la Comisión de Gobiernos está compuesta por miembros del Partido Socialista, IU, los independientes del PUC y un concejal escindido del Partido Popular. ¡Fíjense si somos democráticos!”, apunta el edil casareño.


El alcalde de El Casar puntualiza que “somos muchos los que hemos defendido la democracia, mientras que otros se han subido al carro. Prefiero estar en el partido en el que milito, que nunca apoyaría una guerra injusta e ilegal, antes que formar parte de otro, en el que el portavoz popular ingresó hace poco tiempo, cuya Secretaria General lo primero que hizo como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha fue insultar a todos los castellano-manchegos. Y en sucesivas ocasiones, le rogaría al señor Sanz y al partido al que representa que mantuviesen las formas con el fin de avanzar juntos en el desarrollo y la mejora del bienestar de los vecinos de El Casar y Mesones”.