El alcalde de Fontanar coge la baja por problemas de salud mental tras un lamentable incidente con una trabajadora
Durante las últimas horas se ha venido difundiendo un video por redes en el que se veía la Casa de la Juventud de Fontanar y se podian escuchar gritos que provenían de su interior atacando e insultando, por lo que se podía deducir, a una trabajadora del centro.
PSOE, PP y Unidas Fontanar han ido emitiendo comunicados y notas de prensa en los que criticaban los hechos y pedían al alcalde, Víctor San Vidal, explicaciones por lo ocurrido, ya que era a él a quienes apuntaban los rumores como autor de los gritos e insultos.
Ahora ha sido el propio alcalde, a través de un comunicado, quien ha reconodido los hechos y ha explicado que en estos momentos se encuentra de baja por problemas de salud mental derivados del "estrés acumulado y la extrema tensión nerviosa". Además, ha pedido disculpas a la afectada, algo que, asegura, hizo ya nada más ocurrir los hechos.
A continuación, su comunicado:
"El pasado domingo 3 de marzo ocurrió un incidente en la Casa de la Juventud de Fontanar del que me arrepiento profunda y sinceramente.
Todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso. Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado.
He acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo. Me dicen que, lamentablemente, estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes, y que es preciso abordar médicamente. Pero de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo.
Inmediatamente le pedí perdón a la afectada, que me lo concedió (pues tenemos muchos años de buena relación) y ahora (que interesadamente se ha hecho público este suceso, para hacerme daño públicamente), lo pido también de forma pública a su familia y a la sociedad en general".