El alcalde de Guadalajara avisa de un mayor control frente al COVID tras prolongarse las restricciones

28/10/2020 - 11:57 Europa Press

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vuelto a pedir "mucha responsabilidad y precaución" antes unos datos de la COVID-19 que ha considerado "preocupantes" y que han llevado a las autoridades sanitarias a anunciar el mantenimiento de las medidas restrictivas en la ciudad, de ahí que haya incidido en la labor de control que se hará desde el Ayuntamiento, en especial en referencia a las limitaciones de movilidad.

Justo al inicio de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para presentar los presupuestos municipales de 2021, el alcalde ha querido referirse a la situación de la pandemia en la actualidad, una realidad que ha calificado de "delicada y preocupante", recordando la reducción del aforo en las instalaciones al 30 por ciento y la intensificación de la presentación de los Presupuestos de la capital.

"No nos queda más remedio que convivir con esta realidad limitando los contactos sociales al grupo de convivencia estable y teniendo claro que las restricciones pueden cambiar o aumentar en cualquier momento y que hay que estar siempre preparados" ha precisado.

En todo caso, Rojo ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha actuado de manera "prudente" en lo que se refiere a sus competencias, asegurando que en algunos casos, han ido hasta por delante de las autoridades sanitarias "por prevención y por prudencia".

Por último, el alcalde ha precisado que en el Ayuntamiento siempre han sido "consecuentes" y han actuado con medidas concretas en distintas instalaciones y servicios, siempre haciendo caso a las autoridades sanitarias.