El alcalde de Guadalajara comprueba el resultado del proyecto de mejora realizado en el barrio de Escritores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, visitó hoy el barrio de Escritores para conocer el resultado del proyecto de mejora y rehabilitación del viario público urbano de las calles Antonio Machado y Antonio Buero Vallejo. En el proyecto, según se indica en nota de prensa, que ejecutó la empresa Gyocivil, se invirtieron en torno a 700.000 euros, financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras comenzaron la pasada primavera y concluyeron en diciembre.
Entre las actuaciones realizadas, destacan la renovación y mejora de las calzadas y aceras, la adecuación y mejora de las plazas de aparcamiento, el acondicionamiento de las aceras y calzadas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Así como la renovación del mobiliario urbano y las tapas de registro, la renovación de la red de saneamiento, la reposición del saneamiento en la calle Antonio Machado y el cruce con la Avenida de Méjico, la reposición del alumbrado público. También se pavimentó una amplia zona, que antes era de tierra, y se instaló un circuito biosaludable.

Antonio Román, quien también tuvo la oportunidad de charlar con los responsables de la Asociación de Vecinos "Buero Vallejo", destacó la mejora que ha experimentado este barrio a través de la ejecución del proyecto.