El alcalde de Guadalajara destaca el "esfuerzo común" de la comunidad educativa en un año "muy duro"
Rojo ha presidido este miércoles una sesión del Consejo Escolar.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presidido este miércoles una sesión del Consejo Escolar de localidad en la que ha dado “las gracias de corazón” al conjunto de la comunidad educativa por el “inmenso esfuerzo” realizado para que el curso 2020-2021 haya finalizado “con éxito” después de un año “muy duro y repleto de incertidumbre por el avance de la pandemia”.
“Hemos tenido que gestionar un curso para el que nadie disponía de un manual de instrucciones; un curso que nadie creía que iba a acabar tan bien y eso ha sido gracias al esfuerzo común a pesar del miedo inicial”, ha asegurado.
Esta sesión del Consejo Escolar de Localidad ha sido la primera en celebrarse, tras su constitución inicial, con un nuevo reglamento que amplía la representación de los centros escolares y de las familias.
Uno de los puntos principales en el orden del día ha sido el de la constitución del Comisión Permanente, la creación de una Comisión de Absentismo para luchar contra el abandono temprano de la educación, así como la designación de representantes para el Consejo de Igualdad y el Consejo de Medio Ambiente.