12/05/2022 / 10:46
Europa Press


Imagenes

El alcalde de Guadalajara se compromete con los libreros a que la Feria del Libro "vaya a más"


El alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha inaugurado este jueves la Feria del Libro de la ciudad, una muestra que se prolongará hasta el domingo y en la que participan una veintena de libreros y editoriales, y donde se ha comprometido a seguir escuchando al sector para que la muestra "vaya a más" porque "la cultura es una prioridad para este ayuntamiento".

Junto a varios miembros de su equipo de Gobierno y responsables de las distintas administraciones colaboradoras y de las universidades de Alcalá y de la UNED, de libreros de la ciudad y el cronista de la provincia, Antonio Herrera Casado, el alcalde ha puesto en valor eventos como la feria que estos días se celebrará en el Parque de la Concordia de la capital como algo fundamental para fomentar la lectura. "Queremos que vaya a más", ha señalado el regidor en declaraciones a los periodistas.

 

 

Una muestra que está enmarcada dentro del ciclo temático 'Guadalajara de Feria', y en la que a la venta de libros se sumarán una treintena de actividades de ocio diversas, enfocadas fundamentalmente al público infantil "para que adquieran también el hábito de la lectura". Igualmente, se contempla la presencia de más de una docena de firmas de libreros.

Rojo no ha querido perder la ocasión para reconocer como un acierto la decisión adoptada en la pasada edición por este Consistorio de que la Feria del Libro haya regresado a La Concordia, una muestra "muy esperada y especial", ha precisado tras insistir en que el ciclo temático 'Guadalajara de Feria' "ha venido para quedarse y seguiremos potenciándolo para sentirnos orgullosos de la provincia".

 

 

CASADO: GUADALAJARA TIENE BASTANTES LECTORES

Por su parte, el cronista provincial de Guadalajara y librero, en representación de libreros y editores, ha asegurado que Guadalajara cuenta con "bastantes lectores" y ha aprovechado para pedir a quien competa una mayor promoción en la escuela por la lectura de temas locales.

"El interés por la lectura de temas locales lo tiene que promocionar el sector de la enseñanza y a ellos se lo encomiendo", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación Herrera Casado, reconociendo que esta feria no solo supone una ayuda económica para el sector sino una forma de contactar con los lectores y aprender sobre sus gustos por la lectura.

Tras agradecer al Ayuntamiento el apoyo mostrado y reconocer que había "ganas" de esta muestra, Casado no ha querido dejar pasar por alto un problema que padece actualmente también el sector, la falta de papel por el cierre temporal de los puertos de China. Sin embargo, ha asegurado que "la fuerza de este sector sigue manteniéndose viva".

Por último, ha admitido que también el negocio del libro va cambiando y que se venden ya muchos a través de las redes, de ahí que crea que es otra realidad a la que hay que adaptarse.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8327 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022