El alcalde de Iriépal califica de "satisfactorias" las fiestas
19/08/2013 - 15:54
El alcalde de Iriepal, Luis García, ha terminado muy satisfecho con las fiestas de la localidad, pero si algo le ha dejado contento no ha sido la calidad de los actos. De lo que se muestra particularmente orgullo es del nivel de participación que se ha registrado en todas las actividades propuestas en el programa. Aunque reconoce que el gusto de los vecinos hace que tengan una particular aceptación los citas de naturaleza taurina, hay otras propuestas que también han contado con una amplia aceptación. Ejemplo de ello fue la recreación del rastrillo.
Incluida a sugerencia de un vecino habituada a hacer representaciones sobre esta temática, el alcalde reconoce que el principal objetivo era llegar a los más jóvenes de la localidad. Queríamos que supieran cómo afrontaban sus abuelos las actividades del campo. Por eso mismo, además de contar con la atención de los más jóvenes, esta recreación también despertó muchas simpatías entre los mayores. Esa implicación vecinal que ha servido para dotar de vida a los actos, ha sido también la que ha permitido que estos mantengan su calidad.
El propio García explica que el presupuesto con el que han contado ha sido similar al de años anteriores. La principal razón, que sale del bolsillo de los propios habitantes de Iriepal, que no tienen ningún problema a la hora de abonar su correspondiente cuota. Al margen de estas buenas sensaciones, el alcalde destaca la tranquilidad con la que han transcurrido las fiestas y el hecho de que no hemos tenido que usar la enfermería.