El alcalde de Jadraque se muestra sorprendido por "la vuelta a la carga" de la AUGC cuatro meses después de conocerse la sentencia por desacato

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alcalde y teniente de alcalde de Jadraque, hoy en rueda de prensa.
Por: Redacción
El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, y el teniente alcalde de Jadraque, Mariano Cerrada, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones vertidas sobre ellos por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Tanto el alcalde como el teniente de alcalde se han mostrado sorprendidos de que casi cuatro meses después de la sentencia que condenaba a Mariano Cerrada a 60 euros de multa por desacato, el sindicato reabra el tema. “No nos explicamos por qué”, afirman.
Alberto Domínguez vuelve a insistir en que ni él ni el teniente de alcalde quisieron recurrir la sentencia en su momento “porque queríamos zanjar el tema”. Sin embargo se han visto obligados a dar una rueda de prensa porque “la AUGC sigue atacando a nuestras personas aunque en esta última ocasión se han centrado más en Mariano Cerrada. Queremos dar por zanjado el tema de una vez”. El alcalde de Jadraque desmiente también que se haya interpuesto una denuncia contra el guardia civil implicado. Por cierto, desde primeros de año este guardia civil ya ha causado baja en el cuartel de Jadraque después de ser expedientado por la denuncia que interpusieron los vecinos de Jadraque “por vejaciones hacia las autoridades del pueblo”

La sentencia que condena a Mariano Cerrada a una multa de 60 euros fue por desacato ya que enseñó su DNI al Guardia Civil pero no dejó que lo cogiera. Ni el Alcalde ni el Teniente Alcalde de Jadraque comprenden porqué ahora, cuatro meses después de que saliera la sentencia (17-11-08) sale la AUGC con estas declaraciones porque “repetimos, pensábamos que estaba zanjado, pero no podemos consentir que vuelvan a la carga contra nuestras personas”, señala Alberto Domínguez.

El alcalde de Jadraque se mostró especialmente molesto con las declaraciones de la AUGC señalando que el implicado “era un guardia civil impoluto”. A este respecto Alberto Domínguez señaló: “si la AUGC quiere nosotros le demostraremos que no es tan impoluto. Tenemos pruebas suficientes –que no hemos querido sacar en ningún momento- para demostrar que este guardia civil no es impoluto. Por ejemplo, todo el pueblo pudo ver a este señor cómo después de estar toda la noche de fiesta subió a las 6 de la mañana al cuartel para cambiarse de ropa y comenzar su turno de trabajo. Esto, parece ser, que es antirreglamentario ya que 8 horas antes de comenzar un servicio no pueden beber”. El alcalde vuelve a insistir: “queremos zanjar el tema pero si la AUGC quiere les daremos pruebas”.

Tras recordar los incidentes Alberto Domínguez subrayaron una vez más, a preguntas de los periodistas, que el vehículo que desencadenó todo el alboroto “es un coche que se pone todos los años en el mismo sitio y nunca ha pasado nada. No entorpecía ni para el recorrido del encierro ni para el tráfico. Es más, estaba perfectamente señalizado como Organización del Ayuntamiento, como hay más.

Agrosa
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Jadraque contestó sobre el asunto de las naves de Agrosa. “La sentencia es firme por parte del Tribunal Supremo. Nosotros hemos instado a la Junta y a la Diputación para que nos ayuden porque no tenemos los medios ni técnicos ni humanos para hacer el derribo. Lo que sí podemos hacer por nuestros medios –que es el precintaje de las instalaciones- ya está hecho. Para la segunda parte, que es el hundimiento de las naves, nosotros no tenemos medios para ello”.

Alberto Domínguez volvió a subrayar que “estamos obligados por la sentencia a derribar esas naves si Agrosa no lo hace. Quiero recordar que esto es un asunto entre una empresa y un vecino que llevan enfrascados más de trece años y que nos ha tocado a nosotros cumplir la sentencia”.