El alcalde de Loranca de Tajuña denuncia la existencia de anónimos que le invitan a abandonar su cargo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El primer edil muestra miedo y preocupación ante las amenazas sufridas, teniendo en cuenta lo sufrido por su antecesor en el cargo
El alcalde del municipio de Loranca de Tajuña, Miguel García Maroto, ha querido hacer público su miedo y preocupación, y más, con los antecedentes vividos por su antecesor en el cargo, José Florián González Fernández, (al que en un primer momento intentaron incendiar su casa a finales de diciembre, para dos meses después acabar destruyéndola por completo y posteriormente le propinaran una brutal paliza), ante la aparición de unos anónimos en la localidad el pasado sábado 1 de agosto, en los que se invita al primer edil a abandonar su puesto.
Parece que la historia se repite con García Maroto, sólo dos meses después de su investidura tras la dimisión del anterior alcalde por los hechos anteriormente narrados. García ha manifestado su temor a que los anónimos se sucedan y que los hechos vayan a mayores como ya sucediera. En este sentido, García ha lamentado la pasividad de la Subdelegación en el caso. Ayer mismo, el primer edil del municipio realizó la pertinente denuncia de los nuevos anónimos ante la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara por miedo a que atenten contra su integridad física.

Desde el Equipo de Gobierno del municipio, han puesto de manifiesto su malestar e inquietud porque después de seis meses de lo acontecido con el anterior alcalde las investigaciones siguen en el mismo punto, “sin novedades, cuando pensamos que en un núcleo tan pequeño las investigaciones deberían haber obtenido mayores resultados”, ha apuntado García.

Por ello, y ante esta acción que persigue coaccionar al primer edil del municipio, desde el Ayuntamiento han instado de nuevo a la Subdelegación de Gobierno a poner todos los medios necesarios para que no se repitan los hechos. García Maroto ha declarado tener sospechas de la autoría de los anónimos, “que no difieren mucho de los que ocasionaron los daños al anterior alcalde. Por esta razón, ha manifestado que esta situación no acabará hasta que no se coja a los culpables”, ha concluido.