El alcalde de Molina de Aragón reclama un gesto del Gobierno con el parador de turismo

21/10/2010 - 00:00 Redacción

Pascual: “Después del trabajo que hemos realizado, sería decepcionante que los Presupuestos Generales del Estado no destinaran una partida suficiente para licitar el proyecto el próximo año”.
El Ayuntamiento de Molina de Aragón reclama un “gesto” por parte del Gobierno de España que avale el compromiso firme que ha adquirido éste con el proyecto del futuro Parador Nacional de Turismo. Así lo ha solicitado David Pascual en las diversas reuniones que ha mantenido en los últimos días para conseguir que se incluya una partida suficiente en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a los que el Congreso de los Diputados dio ayer el visto bueno. El alcalde molinés ha tenido la oportunidad de trasladar esta demanda a varios representantes del Grupo Parlamentario Socialista de la Cámara Baja y del Gobierno de Castilla-La Mancha.
“No podemos dar un paso atrás en la consecución de ese objetivo irrenunciable. Llevamos varios años trabajando en esa dirección para conseguirlo y sería decepcionante que, después de todos los esfuerzos que hemos hecho, las cuentas del Estado no destinasen una partida suficiente para licitar el proyecto de construcción a lo largo del próximo año. Molina de Aragón y su comarca han depositado buena parte de sus esperanzas de desarrollo en las posibilidades de este establecimiento hotelero de primer nivel. No sólo por los efectos que provocará sobre  el empleo en esta zona, sino por las sinergias que pueden derivarse de una instalación de estas características”, demanda David Pascual, alcalde de Molina de Aragón.
El primer edil molinés confía que finalmente se apruebe la enmienda para el parador molinés, que sería el “espaldarazo” definitivo que necesita este proyecto y la compensación al trabajo que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos cinco años. Pascual insiste en que los molineses “nos sentiríamos defraudados” después de que el propio presidente del Gobierno haya trasladado públicamente su satisfacción por este proyecto en diversos foros y al propio José Mª Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, en la última reunión que mantuvieron ambos en el Palacio de La Moncloa.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Aragón considera que “ha merecido la pena afrontar los obstáculos que hemos tenido que superar para llegar hasta aquí” y las innumerables reuniones de trabajo que se han celebrado con representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, TURESPAÑA y el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento molinés también aportó su ‘grano de arena’ a esta causa con la aprobación de la calificación especial de los terrenos rústicos del paraje “Piedras de Santa Librada” donde se levantará este establecimiento, la adquisición de éstos y la redacción de la ordenanza específica que regulará el proyecto constructivo.