El alcalde de Pastrana apoya el debate de Yebra sobre el consorcio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El primer edil de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, aseguró ayer que la postura del alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, de acoger la iniciativa de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) de mantener un encuentro el martes próximo con alcaldes y ediles de la zona para debatir en torno al modelo más adecuado para la creación de un consorcio que gestionara los fondos gubernamentales procedentes de la compensación por el ATC para el desarrollo de los pueblos del entorno es “solidaria”.
Esto es porque -opina- “compartiría el 50% de sus recursos derivados del ATC para el desarrollo de la comarca”. Sánchez-Seco aclaró, no obstante, que esta postura es compatible con su negativa a la instalación de un almacén nuclear en Yebra o en cualquier otra parte de la provincia de Guadalajara.
La diputada regional por Guadalajara, Araceli Martínez, achacó la convocatoria realizada por AMAC al hecho de que “sienten nervios ante el respaldo que tuvo la manifestación contra el cementerio nuclear y a las más de 35.000 firmas recogidas para pedir que no se instale en la provincia”. Martínez interpreta que “no les ha quedado más remedio que actuar como si la ubicación estuviera decidida y no es así”. Añade asegurando que “los partidos políticos y los distintos colectivos estaremos luchando hasta el último momento”. Un hecho que, a su juicio, revela “la falta de talante democrático que está demostrando AMAC, con una medida intolerable”. Araceli Martínez exige al PP, por otra parte, que se pronuncie en contra del ATC “con la misma contundencia que ya lo ha hecho el PSOE”, concluye.