El alcalde de Trijueque acusa al PP de "mentir" sobre la situación del colegio
El alcalde de Trijueque, José Manuel Ortiz, ha respondido las acusaciones del PP, que denunció “la falta de previsión y organización” del Ayuntamiento de la localidad a la hora de planificar el comienzo del inicio del curso escolar. Según indica Ortiz, “es una lástima que el portavoz del PP en Trijueque, Javier Vela, no se haya informado ni en el colegio ni en el Ayuntamiento ni con la compañía eléctrica de la situación, porque así no hubiera tenido que decir una sarta de mentiras para figurar en los medios”.
En este sentido, asegura que falso que el Consistorio diese de baja el contrato de la luz. “Ha sido la propia compañía por las irregularidades que venían de hace muchos años y que, en lugar de informar o reclamar, cortaron el suministro y retiraron el contador. Esto solo se pudo comprobar, continúa, al preparar el colegio para las clases, lo que obligó a disponer una solución de emergencia para no demorar el inicio del curso y asegurar que arrancaba con todas las garantías, sobre todo al producirse “demoras de la compañía para dar el nuevo alta”.
Al margen de eso, el primer edil de Trijueque asegura que “también es mentira que no se haya limpiado y desinfectado. El problema es que ese colegio no tiene un patio en condiciones para los recreos, por lo que se ha tenido que acudir a una solución alternativa, de acuerdo con la dirección del colegio”. Y “una mentira más. La calle habilitada para recreo no se abre y cierra como dice. Se ha cerrado permanentemente para que no haya paso ni de vehículos ni de personas en ningún momento”.
Ortiz lamenta que “este señor, como los dirigentes del partido al que dice pertenecer, en lugar de aportar propuestas positivas solo saben protestar de lo que no saben. Porque también es mentira que se haya dirigido ni al alcalde ni al Ayuntamiento para reprochar nada, ni exigir nada como dice”. Incluso lamenta que no haya realizado propuestas “ni siquiera en los plenos, únicas ocasiones en las que ha aparecido por el Ayuntamiento”. Por último, el alcalde hace referencia a la fotografía remitida por el PP a los medios en la que se muestra “un peligroso cable… de teléfono”.