El alcalde de Villanueva dimitirá si no le presentan una moción de censura en 10 días

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
DIMISIÓN DE LUIS FUENTES
Denuncia que el tránsfuga, el PP, IU y los independientes persiguen su “derribo”
El primer edil de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes, ha dirigido una carta a los grupos políticos municipales de la oposición, que ha pasado por el registro del Ayuntamiento, en la que les emplaza a que en el plazo de 10 días presenten una moción de censura.
Transcurrido este periodo, dice la misiva, “este alcalde presentará su renuncia al cargo como único medio de poner fin a una situación intolerable y gravemente perjudicial para los intereses de Villanueva de la Torre”. El mandatario villanovense aseguró ayer en rueda de prensa que “no puedo aceptar que ellos gobiernen, yo lo firme y sea el responsable de sus decisiones”. A partir de ahora –prosigue- “el sueldo del alcalde dejará de existir, no será un problema”. Fuentes plasma en la misiva que le ha costado mucho adoptar la decisión, “pues siempre ha sido mi intención decidida pelear por los intereses del pueblo, pero mi dignidad personal y política (…) me obliga a adoptar esta drástica medida”. A su juicio, “no puede gobernar la oposición, pues debe hacerlo el equipo de Gobierno”. Cree que “si hay otra mayoría, aunque sea tan extraña, tan cicatera, tan perversa como la formada por el PP, IU, Independientes por Villanueva y un tránsfuga y traidor a los electores que le dieron la confianza (…) habrán de ser ellos los que tengan que gobernar”.
Luis Fuentes recuerda que fue el PSOE la fuerza política que ganó las elecciones de 2007 “y la voluntad popular ha sido distorsionada, torcida y manipulada por un concejal tránsfuga que ha hecho que el ayuntamiento sea ingobernable”. Esta situación que ha generado, ha provocado, entiende, que “Izquierda Unida, el Partido Popular e Independientes por Villanueva han sellado a sangre y fuego un programa de gobierno cuyo punto principal es derribar al alcalde del PSOE, aunque para ello hayan tenido que tomar como rehenes a los ciudadanos de nuestra querida localidad”. Todo ello aderezado con un hecho “indigno”: “el apoyo de un tránsfuga cuyo principal activo es el desprecio a los ciudadanos de Villanueva y a los principios democráticos más elementales”. Una oposición cuyo único objetivo –añade- era “torpedear al equipo de Gobierno”.
A partir de ahora, asevera Fuentes, “vamos a hacer una oposición constructiva por el bien de los ciudadanos de Villanueva porque no nos mueve otra cosa, porque ahora deben gobernar dando la cara y no bajo cuerda”.
El secretario de Organización del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, recalcó que “no es de recibo que, si la oposición tiene mayoría, amparándose en un tránsfuga, practique una actitud carroñera, cobarde y antidemocrática, perjudicando seriamente los intereses de los vecinos –que apoyaron con una clara mayoría a Fuentes- con un único fin, el acoso y derribo del alcalde y su equipo de Gobierno, y que al mismo tiempo no asuma la responsabilidad”. Opina que detrás de esta acción política hay “intereses oscuros” que derivan al final en una situación “insostenible”.
Respecto a la posibilidad que esta decisión implicara una renuncia a presentarse como cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año próximo, Fuentes aseguró que no descarta que vuelva a optar a la Alcaldía: “Probablemente sí. Me tiene que echar el pueblo, que es el que ha confiado en mí en tres ocasiones por mayoría”. Lo que le impulsa seguir adelante es su convencimiento personal de que lo que hace es lo mejor para el pueblo, “por honestidad y honradez”.