El alcalde deja la Alcaldía como medida de “autoprotección”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
LORANCA DE TAJUÑA
Cerca de un mes después desde que fuera agredido en una calle de Madrid, el alcalde de Loranca de Tajuña, José Florián González, anunció ayer en un pleno extraordinario su dimisión, una decisión “que llevo meditando durante todo este tiempo, aunque he recibido muchos apoyos animándome a seguir”.
No obstante, el miedo a una nueva agresión ha sido la razón determinante para dejar la Alcaldía después de dos años, en los que también ha sufrido dos incendios provocados en su vivienda. “Lo único que lamento es tener que dejar el cargo en estas circunstancias, como medida de autoprotección mía y de mi familia”. Sin embargo, José Florián González, expuso ante los concejales del Ayuntamiento los proyectos puestos en marcha durante su corta legislatura, como el rechazo a la instalación de una cantera en el municipio, el desarrollo de los nuevos sectores urbanísticos o el inicio del proyecto para mejorar los accesos a la urbanización de Montejaral. Asimismo, el hasta ayer alcalde expuso las iniciativas que el nuevo edil habrá de retomar, como la conexión por transporte público hasta Alcalá de Henares o la construcción de un colegio y un consultorio médico en las urbanizaciones. Por último, uno de los puntos que con más orgullo expuso fue el balance de cuentas del Ayuntamiento. “Cuando accedí a la Alcaldía había 300.000 euros en las arcas, mientras que ahora dejo 822.000”.
Ayer también abandonó su cargo el segundo teniente de Alcalde, Teodoro Marcos. Hasta la votación que se celebre para elegir al nuevo edil, las funciones recaerán en el primer teniente de Alcalde, Miguel García.