El alcalde “estima” y “respeta” a las socialistas Valerio y Muñoz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Y critica que el Gobierno regional “no cumple con la ciudad”
El alcalde capitalino, Antonio Román, ofreció ayer una somera valoración de la quiniela de candidatos socialistas que podrían representar al PSOE en las próximas elecciones locales. Román, que fue propuesto por la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como candidato a revalidar la Alcaldía en dichos comicios, aseguró conocer la situación por la prensa.
“Por las afirmaciones de los últimos días en los medios, unos decían que podía ser Magdalena Valerio –que será nombrada oficialmente delegada de la Junta en Guadalajara hoy– y otros decían que podía ser Araceli Muñoz –actual subdelegada del Gobierno–. Yo las tengo estima y respeto a las dos”, valoró el alcalde.
A preguntas de los medios sobre si la elección de Valerio como delegada de la Junta podría mejorar la relación entre ésta y el Ayuntamiento en el futuro, Román afirmó tajante que “el Ayuntamiento de Guadalajara siempre está dispuesto a tener una buena relación. Lo que no está dispuesto es a que le pisen. Si a alguien le pisan el callo, chilla (...). Castilla-La Mancha no cumple con la ciudad de Guadalajara”, argumentó el alcalde, quien enumeró una lista de proyectos “incumplidos” por parte de la Junta, tales como la habilitación de la finca de Castillejos; el arreglo de Francisco Aritio, “un proyecto de seis millones y medio que no se sabe en qué va a quedar”; la promesa de 5.400 viviendas protegidas en Guadalajara; el compromiso de contribuir al arreglo de los barrios de Guadalajara “y que nada ha hecho la Junta”; la reducción del Forcol “con respecto a otras épocas o a otras ciudades de similar tamaño”.