El alcalde exige al PP que se retracte sobre las encuestas telefónicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Bellido recuerda que entre sus competencias no está investigar a las empresas que realizan sondeos
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, anunció su decisión de “romper las relaciones con el PP, salvo en todo lo que sea preceptivo a efectos institucionales y legales, si en un plazo de 24 horas el señor Moraga no se retracta en su intento de vincular al Ayuntamiento con una supuesta encuesta telefónica de tinte político” que se estaría realizando entre los vecinos del municipio.
El primer edil ha reiterado que el Ayuntamiento no ha contratado ninguna encuesta ni sondeo. “Quiero que los vecinos tengan bien claro que, por supuesto, no se está destinando un solo céntimo de las arcas municipales a pagar un servicio de este tipo; hacerlo sería algo inmoral”, asevera el alcalde, quien, además, muestra su sorpresa por el hecho de que el PP exija al equipo de Gobierno que aclare quién está realizando las encuestas. “Entre las competencias del Ayuntamiento, no está investigar este tipo de trabajos, que pueden estar siendo realizados por cualquier empresa u organización”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, María José Naranjo, considera que el portavoz del PP, José Luis Moraga, “se ha convertido en el súmmum de la irresponsabilidad política” y que “la estrategia que siguen los populares es ‘difama, que algo queda’, a falta de argumentos de peso”.
En este sentido, el portavoz de IU, Emilio Alvarado, considera que la actitud del portavoz del PP en el Ayuntamiento demuestra que “no tiene ningún escrúpulo y que miente de forma sistemática”. “Su imagen pública no se corresponde con la realidad, y quienes le tratamos estamos comprobando que no está a la altura del cargo que ostenta en el seno de su partido y de este Ayuntamiento”. Para Alvarado, “Moraga es un desprestigio para la ciudadanía de Azuqueca y para los militantes de su partido”. En relación con la encuesta, el portavoz de IU vuelve a sorprenderse por el hecho de que el portavoz del PP saque pecho por no haberse dirigido al equipo de Gobierno antes de lanzar las acusaciones.
Desde el Partido Popular señalaron que la exigencia de una investigación se debe a que “no es posible que si nosotros nos enteramos hace 10 días por varios vecinos, IU y PSOE no tuvieran conocimiento de la realización de esas encuestas”.