El alcalde explica a los vecinos de Escritores el proyecto de la calle Roncesvalles y la plaza de la Paz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto con algunos concejales, se ha reunido en la mañana de hoy con la junta directiva de la asociación de vecinos de Escritores para explicarles y darles a conocer el proyecto de mejora y rehabilitación del viario público urbano de la calle Roncesvalles y la Plaza de la Paz. Esta iniciativa, enmarcada también dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 800.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto contempla diversas actuaciones en la calle Roncesvalles, la Plaza de la Plaza, el parque de Roncesvalles y la Plaza de la Paz.

En el caso de la calle Roncesvalles, se repondrá el acerado, se aumentará la calzada, se colocarán papeleras y se mantendrá el aparcamiento y el sentido del tráfico. Asimismo, se reordenará la circulación en el tramo entre Buero Vallejo y Pedro Salinas con un sentido único hacia la Avenida de Méjico, se reordenarán los aparcamientos en batería, se desplazará el actual paso de cebra y se adecuarán dos zonas para la recogida de basuras, con tres contenedores, y la parada del autobús.

Por otra parte, la Plaza de la Paz verá una ampliación del tamaño de las aceras y un desplazamiento de los aparcamientos centrales para mejorar la circulación. Además, se diseñarán cuatro nuevas plazas de aparcamiento y se colocarán bolardos para evitar que los coches estacionen en el parque.

Precisamente, en lo que al Parque Roncesvalles se refiere, la actuación contemplará la reducción de un tramo de la acera para proyectar ocho nuevas plazas de aparcamiento, la ubicación del punto limpio, la sustitución del acerado al completo, la sustitución de las papeleras y las farolas, la reposición de un tramo de la red eléctrica y el diseño de la red de saneamiento.

Finalmente, este proyecto también servirá para mejorar la calle Pablo Neruda con la reposición del acerado, el aumento de dos nuevas plazas de aparcamiento y un paso libre para vehículos de emergencia.