El alcalde firma convenios para el fomento de la autonomía personal con dos residencias y un asilo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Antonio Román ha procedido a la firma de tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las residencias de mayores de 'El Balconcillo' y 'Los Olmos', así como con el asilo de ancianos. El objetivo es permitir la práctica en estos tres centros de alumnos del Taller de Empleo que se desarrolla bajo la denominación de 'Fomento de la autonomía personal'.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la concejala de Empleo, Encarnación Jiménez, ha procedido a la firma de tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las residencias de mayores de El Balconcillo y "Los Olmos", así como con el asilo de ancianos.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, dicho convenio permitirá la realización de prácticas en esos tres centros a los participantes del Taller de Empleo que bajo la denominación "Fomento de la autonomía personal" se está desarrollando en la capital desde el pasado 5 de diciembre.

Aunque en dichos talleres se ofrece formación en las especialidades de atención geriátrica, autonomía personal y eliminación de barreras, las prácticas que se van a desarrollar en estos centros sólo corresponden a las dos primeras y tendrán lugar durante todo un año.

En total son 24 los mayores de 25 años que forman parte de dicho taller de empleo. Durante el desarrollo de dicho taller están contratados por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de un contrato para la formación.

El alcalde de Guadalajara destacó la importancia de dicho convenio dado que a través de él se permitirá a los participantes de este taller adquirir conocimientos y práctica sobre una labor social tan destacada como es la encaminada a hacer que los mayores adquieran una mayor autonomía.