El alcalde Horche se congela el sueldo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Horche aprobó en pleno los presupuestos para el presente año, y que han sido calificados por el equipo de Gobierno como “realistas y en consonancia con la situación actual de crisis económica de la que el Consistorio horchano no es ajeno”. Entre las medidas adoptadas para paliar esta coyuntura se encuentra la decisión del alcalde de la localidad, Juan Manuel Moral, de congelar su sueldo.
Según el concejal de Hacienda, José María Calvo, estos son “los Presupuestos más difíciles desde hace años, que debemos situar en un marco de crisis porque la situación así lo requiere; nos acomodamos con estas cuentas a la realidad con menos ingresos y con unos gastos ajustados a la medida de las posibilidades”.
La partida destinada al capítulo de ingresos asciende a 3.758.231,15 euros, mientras que la de gastos se cifra en 3.252.709,08 euros. Así, el total de ingresos se ha acomodado a los gastos, teniendo en cuenta la previsión de rendimientos y la disminución “muy considerable” por ingresos derivados de la monetarización del Patrimonio Municipal del Suelo, habiéndose consignado únicamente los efectivamente ingresados en el presente ejercicio. Derivado de esta situación, el Ayuntamiento acordó iniciar los trámites para poner en marcha un Plan de Saneamiento Financiero que consistirá en la solicitud de una operación de crédito cifrada en 505.522,07 euros para financiar el remanente negativo de tesorería del año 2008.