El alcalde pide que se haga un uso racional del agua

16/03/2012 - 13:39 Redacción


   El alcalde de El Casar hace un llamamiento al uso racional del agua, ante la escasez de precipitaciones. Debido a la falta de precipitaciones, Pablo Sanz ha hecho una llamada a todos los ciudadanos a fin de que sean prudentes con el consumo del agua. "Estamos atravesando un año de casi nulas precitipaciones, muy seco, y nos tenemos que mentalizar de que el agua es un bien escaso" ha recordado el edil casareño.


  "No se trata de crear una alerta, sino de mentalizar al ciudadano y consumidor que a la hora de utilizar el grifo de casa, los riegos de los jardines, llenado de piscinas, lavado de coches... seamos prudentes en el consumo del agua". Sanz ha recordado las recientes declaraciones del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero:“Nos encontramos en una situación altamente preocupante. Estamos a 24,8 hectómetros cúbicos, si esto continúa así, en los próximos diez días entraremos en situación de prealerta”. dijo el presidente de la MAS.

  "El embalse de Beleña, del que se abastece la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se encuentra a día de hoy al 46,6% de su capacidad total que es de 53 hectómetros cúbicos. Hay que señalar que, la CHT establece que el nivel de reserva por el que se entraría en situación de prealerta en esta época del año es de 21 hectómetros cúbicos" ha matizado el Alcalde de El Casar. En los próximos días se esperan precipitaciones, "aunque parece que van a ser escasas" según afirma el Instituto Nacional de Metereología.