El alcalde reconoce que la incidencia de la huelga ha sido escasa "pero la indignación es mayoritaria"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
HUELGA 8 J
Se ha tratado de impedir el acceso a determinados edificios e instalaciones municipales con diferentes métodos

El alcalde, Antonio Román, ha ofrecido esta mañana los primeros datos del seguimiento de la huelga general convocada hoy en todo el país, tanto en el Ayuntamiento como en los patronatos de deportes y cultura. Teniendo como dato de referencia el número de trabajadores que deben comenzar su jornada antes de las 11 horas, el seguimiento en el Patronato de Deportes, ha sido del 0%, en el Patronato de Cultura, un 26,6% y en el Ayuntamiento un 4%.

Antonio Román ha ofrecido su consideración personal acerca de esta huelga. Ha señalado que “las huelgas no solucionan las crisis, pero entiendo la indignación de los empleados públicos que se han visto perjudicados por el mayor tijeretazo que ha existido. Nunca antes se había bajado el sueldo de los funcionarios públicos, algo que habría sido evitable si el Gobierno hubiera adoptado medidas económicas a tiempo, hubiera puesto coto al despilfarro y hubiera desarrollado políticas de contención del gasto”.

 

El Alcalde ha calificado las medidas adoptadas por el gobierno de “improvisadas e injustas”, y ha manifestado que “no esperaba otro seguimiento de la huelga diferente al que está habiendo”. Según ha afirmado, “no hay que olvidar que los funcionarios se van a ver perjudicados por una reducción de sueldos del 5%, lo que les va a obligar a apretarse el cinturón, por eso es lógico que muchos no estén dispuestos a descontarse más sueldo por hacer huelga”. “Aunque la incidencia sea baja, la indignación es mayoritaria”, ha apuntado.

 

En cuanto a los incidentes registrados, Antonio Román ha señalado que se han incrementado las pintadas, han aparecido pancartas en algunos puntos y se ha tratado de impedir por diferentes métodos el acceso a varias instalaciones y edificios municipales, algo que el Alcalde ha calificado de “deplorable”. “Respeto el derecho de huelga, pero también hay que respetar el derecho de aquellos que quieren trabajar”, ha concluido.