El alcalde se muestra abierto a potenciar una nueva asociación comercial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Rafael Esteban se ha reunido esta mañana con la futura asociáción.
Por: Redacción
Marchamalo
El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se reunió durante la mañana de hoy en el consistorio marchamalero con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) con el objetivo de acercar posturas ante la posible creación de una nueva asociación de comerciantes en el municipio gallardo.
El presidente de la Federación, Luis Corral, acompañado por Félix Alda y Edurne Fernández, hicieron llegar al máximo mandatario local la intención de sumar nuevos asociados a los siete ya inscritos en el municipio campiñero, con la mirada puesta en aunar los recursos suficientes para crear una asociación propia en Marchamalo. Los objetivos de esta nueva asociación radicarían en la búsqueda del desarrollo del pequeño comercio de la localidad bajo el paraguas de una federación de comerciantes con relevancia a nivel provincial. Todo con el afán de evitar cuestiones tan comunes como el cierre de comercios o la pérdida de empleos en el sector, sin perder de vista la posibilidad de generar nuevos empleos, mejorar la calidad de vida de los habitantes, mejorar la atención y los servicios a los visitantes y turistas, desarrollar e impulsar la economía del municipio, facilitar la inserción de mujeres y jóvenes al mercado de trabajo, o apoyar la innovación comercial y las nuevas formas de gestión en los comercios tradicionales.

De este modo, la FCG realizará dentro de pocas semanas una intensa campaña de información entre los comerciantes marchamaleros, incentivando su adhesión una vez conozcan los numerosos beneficios que confiere el carácter de asociado por una pequeña cuota de 10 euros al mes. El primer objetivo de la nueva agrupación marchamalera radicaría entonces en la creación de una Red de Establecimientos de Proximidad que consiga captar la fidelidad como clientes de los vecinos, ofreciendo una amplia variedad de productos, proximidad a los clientes y, ofreciendo calidad a buenos precios. Estos aspectos se potenciarían con las actuaciones de dinamización comercial, y en especial, con las campañas de fidelización de clientes.

BUENA SINTONÍA
De la mencionada reunión lo primero que se extrajo fue la buena sintonía que alcanzaron la FCG y el Ayuntamiento, con una muestra de apoyo incondicional por parte del regidor marchamalero. Esteban, además de mostrar su complacencia por la iniciativa federativa, remarcó el carácter abierto del consistorio hacia las ideas que de una futura asociación de comerciantes pudieran surgir para potenciar su auge en la localidad, además de presentarles algunos proyectos hacia los que pretende caminar el equipo de gobierno en el futuro. Así, a la reforma de la Plaza Mayor, potenciando el papel del viandante, se sumaría un ambicioso proyecto de reconfiguración del casco histórico del municipio, con el adoquinado de las principales vías como parte esencial. Además, a ello habría que sumar la construcción del nuevo Ayuntamiento, que iría acompañada de una nueva zona de intercambio social y comercial con una plaza de 4.000 m2 como eje central, rodeada de un perímetro residencial completamente porticado.