El alcalde solicita una reunión con Barreda para tratar de alcanzar una solución sobre el Plan Astra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dirigido esta mañana una carta al Presidente regional, José María Barreda, solicitándole una reunión para intentar alcanzar una solución en torno al conflicto derivado del denominado “Plan Astra”. En esa misiva se destaca que los encuentros celebrados entre ambas administraciones para abordar este asunto han sido escasos (sólo dos) y siempre a petición del Ayuntamiento de Guadalajara. También se le deja constancia de que, en contra de lo manifestado ayer públicamente por él, el Ayuntamiento no fue invitado al acto de firma.
Antonio Román, en comparecencia pública, ha subrayado que “el Ayuntamiento está abierto al diálogo y a la negociación, una postura alejada de la imposición con la gobiernan algunos políticos en esta región”. Y ha insistido en que dicha negociación es necesaria porque el convenio firmado ayer es “de muy difícil cumplimiento” y “papel mojado”.

El Alcalde también ha invitado a Barreda a que sea él quien “coja las riendas de este tema porque sus colaboradores le fallaron ayer, le hicieron mentir y le dejaron un triste papelón. Debe exigir responsabilidades a las personas que le han asesorado mal sobre el ASTRA”.