El alcalde visita la rehabilitación de la zona verde de la calle Alamina

27/10/2010 - 00:00

Hace sólo unos meses, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció una serie de actuaciones incluidas en un plan de recuperación de espacios urbanos degradados por diferentes motivos. Desde entonces, actuaciones de envergadura menor pero de gran importancia para los vecinos de su entorno han ido acometiéndose en la capital para resolver problemas, como el que ocupa esta información, de origen antiguo. El alcalde capitalino, en compañía del concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, visitó ayer una más de las obras contempladas en este plan, concretamente, la correspondiente a la calle Alamina en su confluencia con General Vives Camino.
    La obra ha tenido un coste muy discreto si tenemos en cuenta las multimillonarias inversiones que se dedican a mejorar la fisonomía y los recursos de las ciudades. Tan solo 49.421 euros han sido necesarios para reparar una zona de tierra y de gran pendiente que dificultaba el paso a los vecinos del entorno de la calle Constitución, muchos de ellos de edad avanzada. “Era un camino de tierra y con gran pendiente usado para ir a la Constitución y a General Vives Camino”, argumentó el alcalde, quien señaló que “a partir de ahora, esta pequeña actuación hará su vida más cómoda”.
    La obra ha consistido en la pavimentación de la zona, la colocación de vallas de protección y mobiliario urbano. Además, cuando el tiempo lo permita, está prevista la plantación de distintas especies vegetales.
    Previamente, también dentro de este conjunto de actuaciones, se repararon espacios degradados en zonas como la nueva glorieta de los Scouts o el paseo de la Alaminilla.
    Los próximos barrios beneficiarios de estas actuaciones de pequeña escala serán Los Manantiales y Aguas Vivas.