El alcalde visita Usanos tras la conclusión de los trabajos de iluminación de la iglesia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde, Antonio Román, con el párroco de la localidad.
Acompañado del párroco y de varios concejales
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de varios concejales, ha visitado Usanos tras la conclusión de las obras de iluminación de la torre de la iglesia y la renovación del alumbrado del entorno.
Antonio Román señala que esta actuación era muy demandada por los vecinos de este barrio anexionado. Su coste ha sido de casi 27.000 euros y se ha centrado en la instalación de iluminación ornamental en este edificio y en la mejora del alumbrado general de la plaza de acceso.

En la visita también estuvo presente el párroco de Usanos, D. José Mariano Marco, quien transmitió, en su nombre y en el de los feligreses, al Alcalde su agradecimiento por la actuación. También felicitó al Alcalde pedáneo, a los técnicos y a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, SICE, por el buen resultado de la misma.

Cabe recordar que para realzar la estética de la torre de la iglesia, se han instalado dos columnas rectas de ocho metros de altura, con dos proyectores de óptica asimétrica en cada columna, equipados con lámparas halógenas -luz blanca-, de 40 w. En el interior del campanario, y con el fin de dar mayor perspectiva y contraste a todo el conjunto arquitectónico, se han instalado otros dos proyectores equipados con lámparas de vapor de sodio de alta presión -luz amarillenta-, con una potencia de 250 w cada uno. También se ha renovado el alumbrado perimetral de la iglesia, con la instalación de cuatro brazos murales, con luminarias abiertas de 125 w de vapor de mercurio, y dos faroles colgados en la fachada de acceso al templo.