El alcalde visitó ayer las obras de adaptación y mejora del Zoo municipal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Según adelantó Antonio Román, las obras acabarán en el mes de julio
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asistió ayer al Zoo municipal con la intención de conocer de primera mano la situación de las dos obras realizadas en la actualidad en el recinto, correspondientes a un proyecto efectuado por un taller de empleo y, por otro lado, a otro financiado a través del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad (FEES), en virtud del cual se crearán caminos aptos para personas con discapacidad por un importe aproximado de 600.000 euros.
“Hemos podido comprobar cómo está quedando el adoquín y la cuerda instalada para que la gente pueda apoyarse”, señaló Román. Además, se instalarán para los más pequeños de la familia juegos interactivos y se reparará el mobiliario y la valla perimetral, así como el acceso al recinto. Por otra parte, se materializará la conexión de 16 cámaras de vigilancia al Centro de Control de Tráfico de la Policía.
Otra de las mejoras que se estrenarán el próximo verano en el Zoo será la apertura de un Aula de la Naturaleza, con casi 100 metros cuadrados de superficie, que exhibirá, entre otras cosas, una serie de paneles que mejorarán la información del Zoo al visitante “con el ánimo de sensibilizar y educar en materia medioambiental”. Además, el Zoo también estrenará nueva imagen tras la sustitución de la antigua cartelería por otra renovada, diseñada por Fernando Toquero, con la intención de que se identifique al recinto con una imagen propia y renovada.

Por otra parte, otro objetivo de la obra pasa por seguir explotando y dando a conocer la riqueza medioambiental de Guadalalajara, tal y como se hará con la finca de Castillejos. “Hace escasas fechas se ponía en marcha la finca de Castillejos con el aula que se ha creado allí y con la inversión de más de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento. Vamos a potenciar las actividades en ambos espacios, principalmente para escolares, pero abierto a toda la población, bien sea durante la etapa escolar, durante el verano o a través de actividades de asociaciones o en el uso individual”, argumentó el alcalde.
Está previsto que la obra, ejecutadas por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia –que ya desarrolló proyectos en los parques San Juan Bosco, Adoratrices o Los Manantiales cumpliendo los plazos escrupulosamente– culmine en el mes de julio.