El alcalde vuelve a ser el vocal de Mancomunidad de Aguas del Sorbe

03/08/2011 - 13:33 Redacción

 
El alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, volverá a ser el vocal de este municipio en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS).
 
 
  Según han informado desde el Ayuntamiento, el punto se tratará en el pleno convocado hoy para tratar las expropiaciones del colector de aguas residuales. En un primer momento, el equipo de Gobierno designó a Celada como representante, pero debido a un ajuste de la agenda del alcalde, según confirmaron fuentes municipales, y la imposibilidad de que se nombren suplentes para este cargo, se decidió que fuese el edil Antonio Ruiz Morán, y que fue quien ejerció su derecho a voto en la asamblea constitutiva de la mancomunidad del pasado viernes, pero a partir de la sesión plenaria de hoy volverá a ser el primer edil cabanillero.
 
    Fuentes del Consistorio han querido dejar claro que cada vez que precisen cambiar esta representación deberán someterlo a la votación del pleno, y que, en este caso, esta convocatoria no supone un “gasto extraordinario dado que se está aprovechando un pleno extraordinario convocado con una finalidad muy distinta”. Crítica del PSOE Este cambio de representante ha suscitado las críticas del portavoz del Grupo Socialista, José García Salinas, que ha criticado “la ligereza y la falta de criterio del alcalde en la toma de decisiones”, que en tan sólo 15 días, dicen, le ha llevado a cambiar dos veces el representante, con la convocatoria de dos plenos extraordinarios “injustificados” que suponen a las arcas municipales, asegura, un coste en dietas de 1.000 euros en cada sesión. S
 
   egún García Salinas, las razones de agenda esgrimidas por el Ayuntamiento “se reducían simplemente a que el alcalde se marchaba de vacaciones el 26 de julio y no iba a estar presente en la constitución de la nueva asamblea”, lo que, a juicio del portavoz socialista, constituye un ejemplo de “la irresponsabilidad del alcalde del PP, que convoca un pleno extraordinario para irse de vacaciones y que, a pesar de los tiempos de dificultades que corren y llevando en el cargo tan sólo 17 días, abandona el timón y deja al Ayuntamiento en el caos organizativo”. Además Salinas señala que en este tiempo, el alcalde “no ha efectuado un solo pago a proveedores del Consistorio”.