El Alentejo portugués se presenta el viernes en la plaza de Los Caídos

24/11/2010 - 12:40 Redacción

La cantidad y la calidad del patrimonio histórico-artístico de la región portuguesa del Alentejo es una de sus mejores tarjetas de visita. Por este motivo, la ciudad y su entorno se promocionarán junto al Palacio del Infantado y la Oficina de Turismo el viernes, de 12.00 a 20.00 horas.
    El turismo activo y de naturaleza es otra de las bazas fuertes del Alentejo. La belleza del paisaje invita a caminar, a montar en bicicleta y a caballo, y a dejarse llevar por la intensidad de sus colores. En los ríos, en las albuferas y en la costa se pueden practicar múltiples actividades náuticas. Las playas son excelentes. Y el cielo, aprovechándose de un fantástico clima, es ideal para el paracaidismo, el parapente, los paseos en ultraligero y en globo.
    En el Alentejo podrás disfrutar de entornos tan evocadores como la cuenca del Tajo, el parque natural de la Sierra de S. Mamede, el centro ecoturístico de Ribeira Grande, el parque ecológico de Gameiro o la Sierra D’Ossa, entre otros muchos enclaves de gran interés para el viajero. Además, existe un inconfundible trazo de la arquitectura rural, presente en los montes de las grandes haciendas, en los caseríos, en las ciudades, pueblos y aldeas o en las ermitas que pintan de blanco la cumbre de los cerros.