El Almagro frena al Depor
El Almagro rompió la racha ganadora del Guadalajara en su estadio gracias a un tanto de Juanpe en las postrimerías de la segunda parte. Ya en el 90, los morados empataron por mediación de Óscar García.
El Almagro rompió la racha ganadora del Guadalajara en su estadio gracias a un tanto de Juanpe en las postrimerías de la segunda parte. Ya en el 90, los morados empataron por mediación de Óscar García.
La primera parte del partido estuvo como el tiempo, plomizo y aburrido. El Depor comenzó mejor con dos llegadas al área de Astillero. Una en forma de córner provocada por Adighibe y otra con el mismo protagonista a centro de Javi Robles al primer palo que se saldó con un cabezazo desviado del nigeriano. Eran los cinco primeros minutos del partido y parecía que prometía, pero las luces se les apagaron a ambos conjuntos, igual que las del Pedro Escartín. No en vano, el árbitro del encuentro, Moriana Molero, en el minuto 38, llamó a los dos capitanes para preguntarles si había suficiente luz para continuar el choque.
Antes solo se contaron dos oportunidades y ambas cayeron hacia el lado visitante. La primera en el 14 en botas de Sevilla. El mediocentro probó suerte desde la frontal, pero su chut se marchó desviado. La segunda en el 34 en una falta que botó, desde 35 metros, Santana hacía la portería de Yelco. Sin embargo, su potente disparo se cruzó con la cabeza de un defensa morado. El problema para Yelco llegó cuando el rechace fue a parar a sus inmediaciones. De ahí que el portero local sacara a relucir sus puños.
Tras la pregunta del árbitro a los capitanes, el Depor dispuso de un córner en el que reclamó penalti después de un remate de cabeza de Migue Montes. Sin embargo, la mano que solicitaban los morados no la vio punible Moriana Molero.
Antes del comienzo de la segunda parte, hubo sorpresa, la de Colmenín, que pareció animar un poco lo que se estaba viendo sobre el verde. No en vano, el estreno de la mascota alcarreña era muy esperado por parte de la afición, puesto que se preveía desde el principio de la temporada. Y la verdad es que la mascota, una mezcla de abeja y caballero medieval (concretamente Álvar Fáñez de Minaya), animó un poco a una grada soberanamente aburrida.
Sin embargo, Colmenín solo cambió un poco el panorama, en lo que a decorado se refiere la cosa seguía. Eso sí, con el Almagro teniendo más la posesión del balón. Una posesión que no significaba tener las ocasiones. Aún así, el segundo acto comenzó con dos reclamaciones de pena máxima. La primera por parte del Depor después de que Adighibe fuese zancadilleado dentro del área y la segunda del conjunto manchego tras un disparo de Ureña que dio en un central morado, más concretamente, Ureña reclamó que en la mano.
Tras las reclamaciones, llegó la primera ocasión de la segunda parte. Llegó en un córner a favor de los locales, a pesar de que el rematador fue un defensor visitante. No en vano, el centro Joshua fue golpeado en el primer palo por De la Hoz y su remate acabó en el lateral de la red. La siguiente oportunidad no llegó hasta el 27 de la segunda, cuando Yelco despejó un centro lateral a las botas de Josevi que, con la portería vacía, envió el balón por encima del larguero. Respondió el Depor un minuto después, en cuanto tocó el balón Luis Alberto, el segundo recambio morado. Fue tocarla, fajarse de tres defensores visitantes y cederla a José Vega que probó un disparo con rosca desde la frontal que se marchó a centímetros de la portería de Astillero.
Sin embargo, ese fue el único conato ofensivo local que mantenía la tostada de la primera parte. Por su parte, el Almagro, además de posesión, empezaba a inquietar los dominios de Yelco. Y es que, los manchegos estaban mejor y fruto de ello llegó el tanto que desigualó el partido. En el 78, Ureña filtraba y Álex Alonso despejaba in extremis a córner. En el saque de esquina, Ureña puso un gran centro que se paseó por todo el área pequeña morada despejado por la zaga a saque de esquina. Y a la tercera llegó la vencida. Ureña la puso al corazón del área y Juanpe remató solo al fondo de las mallas. Intentó reaccionar el Depor con una llegada de Javi Robles por la banda que detuvo con soltura Astillero. Y la reacción se hizo efectiva en el 90 cuando Vega prolongaba un saque de banda en dirección a Óscar García que se revolvió en el área y empató el partido. Incluso tuvo la opción de ganar en el 94 con un fortísimo chut de Vega en la frontal que sacó como pudo Astillero.