24/01/2019 / 12:32
Rosa Pradel&Oscar Gil


Imagenes

El Alto Tajo inspiración de escritores

Sale a la venta un nuevo libro escrito por Rosa María Pradel Rico, titulado "Cuando el amor baila con el miedo".


Nacida en septiembre del 69 en Alcobendas, en el seno de una familia modesta y tradicional, Rosa Pradel es una persona muy vinculada a su tierra y a sus raices, circunstancias que han marcado su vida sustancialmente. Estudió Administración y empezó a trabajar en oficinas a la edad de 17 años, aunque posteriormente aprobó una oposición que la llevaría a trabajar como administrativo en centros de salud.
 

Su espíritu libre, su amor por la naturaleza y los animales  la acompañaron desde su más tierna infancia, así como la fascinación por el mundo de las emociones, lo que la ha conducido a formarse en disciplinas que le apasionan desde siempre y que por diversas circunstancias no pudo desarrollar en su día, tales como Auxiliar de Cínica Veterinaria y Coaching. 

Trabajar cara al público le ha permitido durante muchos años observar cómo la gestión que cada uno hace de las emociones marcan la diferencia en la calidad de vida, a todos los niveles. 

Escribir un libro también formaba parte de los sueños de Rosa, aunque hasta hace unos meses no se sentía para nada capaz de hacerlo. Sin embargo, el reto que suponía romper con el miedo y la vergúenza que este hecho le producía, además del apoyo de mucha gente que ha creido en ella más que ella misma, le provocó el impulso necesario para escribir y publicar. Este libro, por lo tanto, es un sueño cumplido, una forma contundente de poner sobre la mesa mucho de lo que ha trascendido para encontrarme a sí misma.

Su enfoque en la vida actualmente está puesto en seguir formándose en todo lo relacionado con la inteligencia emocional, este libro es la guinda del pastel de un proceso de crecimiento personal muy intenso que le ha reportado equilibrio y paz en su vida. 

Tiene la gran suerte además de vivir en plena naturaleza, en pleno Alto Tajo,  para ella tan necesario como respirar y de poder formarse compaginando su trabajo y su faceta como madre con esta nueva etapa. 

La reseña del libro nos lo describe así: ¿Se puede vivir sin miedo? Sinceramente, no lo creo. Lo que sí he observado y analizado con mucha atención es que se puede convivir con él de una forma relajada y objetiva. Desde hace muchos años mi curiosidad por la gestión que cada cual hace con sus miedos y los resultados que se obtienen según les de más o menos intensidad, me ha llevado a encauzar parte de mi vida a explorar, primero en mí misma y después en los demás, una forma sencilla de coexistir con esta emoción tan recurrente y potente. Pasar de la paralización total a la estimulación y la acción tan sólo por darle al miedo una connotación "amable" supuso la diferencia entre vivir con el foco puesto en las oportunidades en vez de en las limitaciones que retenenía, dando más valor a mis fortalezas. La forma en que he quitado intensidad a mis miedos ha sido a partir de trabajar mi amor propio y desmontar las creencias que me impedían ver más allá de los límites que me imponían toda la batería de temores que fuí atesorando. Lo que más me ha estimulado y motivado es observar cómo actuan, piensan, y hacen aquellas personas que, aun habiendo pasado por momentos durísimos en sus vidas, han sido capaces no sólo de superarlos sino de crecerse con esas situaciones y servirse de ese crecimiento para aportar muchísimo valor y conocimiento con sus vivencias a todo aquel que quiera salir de la tiranía del miedo. Esas personas que saben transmitir su sabiduría y experiencia desde un cultivado amor propio saludable, sin caer en el egocentrismo, reconociendo sus problemas como oportunidades de crecimiento, esas personas son quienes me han inspirado a darle una vuelta de tuerca al miedo transformándolo en un aliado.Tomar conciencia de que somos lo que pensamos me ha dado la clave para enfocarme en enriquecer mi vida con el propósito de no dejar que el miedo domine mi día a día y, por consiguiente, transmitir con mucho amor todo aquello que a mí me ha funcionado. Es el mensaje que quiero plasmar en este libro, una vez conviertes el miedo en un aliado y descartas la creencia de que el amor propio es egoismo, hay una transformación que te permite afrontar la vida desde una perspectiva mucho más enriquecedora y amable contigo y con la vida en general.

El libro está disponible en Amazon y el enlace se encuentra debajo de estas lineas


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4824 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019