El Amigos se impone a Galápagos en un segundo cuarto demoledor
Partido único en la liga Urban Planet. El actual líder el CB Amigos, se enfrentaba al Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos, un equipo que llegaba a Guadalajara necesitado de victorias. Y el inicio de partido no pudo ser más frenético, a pesar de la intensidad defensiva, los dos equipos demostraron un gran acierto. El Amigos comenzaba golpeaba primero con 6 puntos seguidos de De las Heras al poste bajo. En Galápagos, la figura de Badzinski tardó unos minutos en aparecer, pero cuando lo hizo, logró encadenar una racha de cuatro canastas consecutivas. Romero y Cortes mantenían el nivel anotador para los locales en las primeras rotaciones y el acertadísimo primer cuarto terminaba con un 18-17 favorable al Amigos.
En el segundo asalto, Galápagos sufrió la que está siendo una de las grandes armas de su rival, el elevado nivel defensivo que pueden llegar a demostrar. Implacables, los del Amigos lograron sumar un gran ritmo de juego y anotación a la intensa actividad bajo su aro. Con un parcial de 22-4 a su favor, dejaban el encuentro casi visto para sentencia en el paso por vestuarios, 40-19.
Pero tras años en la zona noble de la liga, si hay algo a lo que no renuncia Galápagos es a la lucha y pese al día de dulce que tenían los del Amigos, contando como canastas casi todos sus lanzamientos desde más allá del 6,25, volvían a luchar el parcial en el tercer cuarto y en el último, incluso lograban cerrar el encuentro con un buen parcial a su favor. El resultado final, 67-49, confirma el buen momento que vive el Amigos, que en la próxima jornada se tendrá que medir a otro gran equipo, el Basket Golfitos, que intentará arrebatarle el liderato.
En el Amigos, anotaciones muy repartidas, aunque destacaron De las Heras, con 16 puntos; Cortes y Martínez, con 13 y 12 respectivamente. En Galápagos, Badzinsky y Lau con 12 y 15.