05/10/2019 / 12:55
Redacción


Imagenes

El AMPA del Jocelyn Bell se moviliza para pedir mejoras en el colegio de Yebes-Valdeluz


Más de 200 Padres y Madres del Colegio Público de Valdeluz- Yebes han comenzado este viernes con la primera de las múltiples acciones que tienen planificadas para seguir visibilizando los problemas actuales del colegio y para conseguir el compromiso de la Junta de contar con enseñanza secundaria durante el próximo curso escolar, tal y como se comprometió la Consejería de Educación de la Junta el pasado mes de Abril.  

 

La primera acción, que se repetirá todos los viernes de ahora en adelante, ha consistido en una sonora pitada con todo tipo de instrumentos y juguetes ruidosos (matasuegras, cacerolas, carracas…). Para no interferir en el normal funcionamiento del colegio ni alterar a los menores la protesta se realiza cuando los niños han entrado en el centro y desde la verja de entrada.

 

Según una portavoz del AMPA “creemos que es una protesta simbólica pero efectiva. Los padres y madres del Colegio estamos muy cohesionados y muy animados para no parar de protestar hasta que desde la Junta nos resuelven los problemas de este inicio de curso y se comprometan vía inversiones a prestar el servicio de enseñanza secundario en nuestro municipio en el próximo curso escolar”.

 

Sobre Yebes- Valdeluz.

 

En Yebes- Valdeluz ( Guadalajara) habitan más de 4.700 personas, de las cuales más de 4.150 están empadronadas, y de estas más de 900 tienen entre 0 y 16 años. Es el municipio de España que más ha crecido en la última década y cuenta con una edad media de su población de 34 años, por lo que está habitado mayoritariamente por parejas jóvenes con hijos de corta edad que demandan incansablemente más servicios, sobre todo educativos, para su municipio.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4037 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019