03/05/2021 / 13:15
Redacción


Imagenes

El aparcamiento en superficie del colegio de Yebes estrena alumbrado público

Cofinanciado en un 70% con fondos europeos y el resto con cargo al presupuesto municipal, este proyecto mejora la seguridad en las entradas y salidas al centro y dará servicio al recinto ferial.


Cuatro farolas equipadas con lámparas LED de 98 w de potencia y 3.000K de temperatura de color, resistentes a impactos y con temporizadores de cinco niveles distintos, dos arquetas prefabricadas para canalización eléctrica, una única línea de alimentación, un cuadro general y otro principal de mando y protección y siete tableros de distribución. Son las diferentes instalaciones eléctricas para la alimentación y alumbrado del aparcamiento en superficie del colegio público ‘Jocelyn Bell’ que, a su vez, alberga el recinto ferial de Valdeluz en el que en 2019 se ubicó la carpa de los espectáculos musicales y las distintas atracciones. Cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020) a través de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur’(Adasur) y el restante con fondos municipales, el proyecto ha sido ejecutado por la empresa Elecnor S.A. por un importe de 33.913,91 €. Además de incrementar la seguridad de los alumnos y padres en las entradas y salidas al centro educativo, el recinto también genera actividad económica al hacer las veces de recinto ferial.

 

El aparcamiento público del CEIP ‘Jocelyn Bell’ se inauguró el 9 de octubre de 2018, ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados, dispone de 86 plazas a lo largo y ancho de su perímetro y cuenta con tres entradas distintas. Una para vehículos, otra para peatones a través de una escalinata lateral y una tercera con acceso directo al propio centro educativo. “El recinto carecía de la visibilidad necesaria durante el invierno, cuando los padres y madres llevan al colegio a sus hijos a primera hora y aún es de noche, un inconveniente que resuelve el nuevo alumbrado público”, argumenta Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Pero este proyecto también prestará un servicio de calidad a las atracciones e instalaciones recreativas que en el mes de julio se desperdigan por el recinto ferial con motivo de las fiestas Valdeluz, así como a las agrupaciones peñistas del municipio. “En su estreno en 2019 tuvimos que echar mano de generadores eléctricos por culpa de las pérdidas de tensión, problema que ha quedado resuelto con la ejecución de este proyecto”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.

 

Toda la instalación se abastece desde el Centro de Transformación que se ubica a la entrada del colegio público ‘Jocelyn Bell’. El cableado eléctrico de alta y baja tensión se ha soterrado a una profundidad entre ochenta centímetros y 1,3 metros e introducido en un tubo de polietileno de doble pared. Con el fin de conseguir un mayor ahorro energético, las instalaciones de alumbrado público se proyectarán con distintos niveles de iluminación, “de forma que esta decrezca durante las horas de menor necesidad de alumbramiento”, precisa Gaitán. Este aparcamiento también es utilizado en numeras competiciones y actos que tienen como escenario el parque ‘Federico García Lorca’, que acoge pruebas de atletismo a lo largo del año, y el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde se celebran eventos feriales y encuentros deportivos y que cuenta con aparcamiento propio, aunque de menor capacidad. “Este recinto suple las carencias de este y da servicio a los cientos de visitantes que acuden a estas citas, muchas de las cuales concluyen en horario nocturno, por lo que el nuevo alumbrado se antoja un servicio esencial”, arguye.

 

El proyecto del nuevo alumbrado público del CEIP ‘Jocelyn Bell’ de Valdeluz se ha realizado en apenas un par de meses y prácticamente no ha sido necesario efectuar trabajos de excavación, dado que se han aprovechado las canalizaciones existentes y que se abrieron con motivo de las obras del aparcamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5982 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021